INFORMACIÓN IMPORTANTE

La temática del blog está dedicada a entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no a la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: En honor a sus 31 años de edad, presento la mejor secuela de "The Lost Boys".

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





En honor a sus 31 años de edad, presento la mejor secuela de "The Lost Boys".


[ 01 de agosto del 2018 ] 


Ayer se cumplieron 31 años del estreno de una de las películas más amadas de la década de los ochenta: "The Lost Boys" (1987), también conocida como: "Jóvenes ocultos"; "Los Muchachos perdidos" o "La Generación Perdida".

The Lost Boys fue una de esas películas que marcó un antes y un después en la vida de muchos fanáticos del cine de vampiros; y aquello, se lo debemos a los guionistas: Janice Fischer y James Jeremias, quienes tuvieron la ocurrencia de hacer una versión de terror de la famosa obra "Peter Pan".... sí, es verdad. Tan sólo hay que pensar que el título original de la película: "The Lost Boys", hace referencia a "Los Niños Perdidos", los amigos de Peter Pan que acaban acompañándolo al "País de Nunca Jamás".

De aquel libreto de Janice Fischer y James Jeremias solamente se tomaría la base, pues sería reescrito por el que acabaría siendo el director: Joel Schumacher, junto a Jeffrey Joam, quien luego escribiría la gran "Indiana Jones and the Last Crusade". La razón de este cambio, tal y como explicaría más tarde el director, residió en que la película necesitaba hacer gala de cierta sexualidad en la historia, algo que no estaba incluido en el guión de Fischer y Jeremias; y a su vez, ofrecer una nueva e insólita imagen de los "chupasangres". Para lograr este cambio de "look" lo que hicieron fue borrar la imagen clásica, pues los vampiros en "The Lost Boys" no duermen en ataúdes, ni muerden en el cuello, ni visten de traje, tan sólo son un grupo de jóvenes con ganas de pasarlo bien... aunque con métodos poco ortodoxos para conseguirlo. 😏

Uno de los grandes aciertos de la película fue la excelente musicalización a cargo de Thomas Newman, quien compuso la banda sonora para que fuera una mezcla de orquesta y órgano junto a varias canciones como "Good Times", un dueto entre INXS y Jimmy Barnes, ex cantante del grupo Cold Chisel. Esta canción es la versión de un éxito musical australiano de la década de 1960 interpretado por lo Easybeats.

En la banda sonora de la película también se incluye una versión de la canción "People Are Strange" del grupo The Doors, interpretada por Echo & the Bunnymen. La versión que suena en la película está abreviada y tiene un arreglo musical ligeramente diferente.

La canción principal de la película: "Cry Little Sister", fue originalmente grabada por Gerard McMahon (bajo el seudónimo de Gerard maman) para la banda sonora, y posteriormente relanzada en su propio álbum: "G Tom Mac" en el año 2000.

El buen reparto actoral de la película estuvo integrado por Jason Patric, hijo del actor Jason Miller, el recordado Padre Karras en "The Exorcist" del año 1973; en la película también encontramos al desconocido por aquel entonces Kiefer Sutherland; junto a Jami Gertz; Jamison Newlander y la inolvidable dupla compuesta por: Corey Haim y Corey Feldman.

Guiones para secuelas comenzaron a circular ya desde finales de la década de 1980, y Joel Schumacher realizó varios intentos para filmar la continuación durante la década de 1990, pero no lo consiguió. Finalmente, más de veinte años después de la película original, apareció la fallida "Lost Boys: The Tribe" (2008), la secuela directa al DVD dirigida por P.J. Pesce. La película contó con la participación de Corey Feldman y los cameos de Jamison Newlander y Corey Haim.

A la secuela anterior se le suma "The Lost Boys: The Thirt" (2010) dirigida por Dario Piana y estelarizada por Corey Feldman, Tanit Phoenix y Jamison Newlander. Corey Haim había confirmado que no iba a participar en esta película, citando un horario muy ocupado, manifestando, eso sí, su intención de volver para una cuarta película, pero desgraciadamente fallecería en marzo del año 2010.

Para los fanáticos fue lamentable que tuvieran que esperar más de veinte años para ver una continuación de la historia, y al final obtener un par de películas de tan mala calidad.

Una lástima lo anterior, pero eso no sería todo... y acá entramos de lleno a lo que me hizo publicar esto:

El verdadero premio de consuelo ocurrió en el año 2008 cuando la editorial Wildstorm publicó: "The Lost Boys: Reign of Frogs", un cómic que se convertiría en la verdadera secuela de la película original.

Este cómic de apariencia sencilla, se encarga de entregarnos pequeños pero interesantes detalles que quedaron en el aire al final de la película. Ejemplo de ello:

¿Quién era la "Viuda Johnson" que visitaba el abuelo de Sam y Michael?

Algo a destacar de este pequeño cómic, es que su final se enlaza automáticamente con el inicio de la olvidable y antes mencionada secuela "Lost Boys: The Tribe", dándole de ese modo una continuación algo más... lógica. 😉


A continuación los dejo con una copia de dicho cómics en formato PDF.

¡Que disfruten de la lectura!


C L I P



EBOOK (PDF)
  
- Lost Boys: Reign of Frogs -
Hans Rodionoff
(2008)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.