La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Saga Guinea Pig (1985 - 1990)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Saga Guinea Pig (1985 - 1990)


[ 17 de agosto del 2018 ] 

Revisando las estadísticas del fanpage del blog, descubro que ya superó los 5500 seguidores. Quizás para muchos no sea una cifra significativa, pero créanme que para mí lo es. Aunque me encantaría que la cifra se manifestara en una mayor interacción por parte de los seguidores, eso sería lo ideal; pero a estas alturas ya voy aceptando que lamentablemente no es así. De todos modos no deja de ser lindo que el mensaje que intento entregar semana a semana logra ser leído por algunos, eso me deja conforme; además con ello me doy por pagado por las horas que ocupo alimentando a mi blog.

En honor a esos pocos seguidores que aún le siguen dando vida al blog, hoy rescato una de las publicaciones que mayor interacción tuvo en el pasado (y una de las más denunciadas 😇).



Si pretendemos hablar del cine gore no podemos dejar de mencionar a la controvertida saga "Guinea Pig".

Guinea Pig (ギニーピッグ Ginī Piggu?) es una serie de películas de horror gore de los años 80's, con efectos especiales extremadamente detallados y violencia gráficamente explícita. Las películas se dieron a conocer en Occidente en 1992 cuando el actor Charlie Sheen vio la película "Flower of Flesh and Blood" (Flor de Carne y Sangre) durante una fiesta en la casa de un amigo actor, y la confundió con una película snuff, por lo que se contactó con el FBI para denunciar este material.

Las cintas fueron catapultadas a un nuevo nivel de infamia hacia finales de los '80 y comienzos de los 90's, cuando las primeras cinco películas de la serie fueron encontradas en la colección de 5.763 videocintas que el asesino serial japonés Tsutomu Miyazaki poseía, y que incluso usó de inspiración, imitando algunas de esas escenas en sus crímenes.

Debido a la controversia constante que rodeaba la serie, hoy es ilegal en Japón producir cualquier película con la denominación Guinea Pig.

De las seis cintas, mi favorita es la cuarta, "Za Ginī Piggu: Manhoru no naka no Ningyo?" del año 1988.

La saga está compuesta por:
  • Ginī Piggu I : Akuma no Jikken / Guinea Pig I : El Experimento del Diablo (1985). Se considera una representación de una película real de snuff. La película gira alrededor de un grupo de hombres que secuestran y torturan a una joven mujer como parte de un experimento para comprobar el dolor extremo que puede sufrir el cuerpo humano.
  • Ginī Piggu II : Chiniku no Hana / Guinea Pig II: Flor de Carne y Sangre (1985), fue producido y dirigido en 1985 por Hideshi Hino y está basada en sus trabajos de horror manga. En ella, un hombre vestido como samurái (encarnado por el mismo Hino), droga y secuestra a una mujer para cortarla y desmembrarla, y finalmente agrega partes seleccionadas de su cuerpo a una extensa colección de miembros. Después de ver un trozo de esta película, el actor Charlie Sheen se convenció de que el contenido del vídeo era genuino y contactó al MPAA, y luego estos con el FBI. El agente del FBI Dan Codling informó que el FBI y las autoridades japonesas ya se encontraban investigando a los realizadores del film, quienes fueron forzados probar que los efectos especiales eran realmente falsos(similar a lo que tuvo que hacer director italiano Ruggero Deodato con su película Cannibal Holocaust).

  • Gini Piggu III: Senritsu! Shinanai Otoko / Guinea Pig 3: ¡Shudder! El Hombre Que Nunca Muere (1986). No fue basado en una película verdadera, sino en una extraña escena en la cual aparecía un hombre que trata de suicidarse, pero cuando se corta la muñeca descubre que no se desangra y tampoco le duele. A partir de aquí empieza a cortar partes de su cuerpo y a jugar con ellas. La película es una imitación más que las dos anteriores, e incluye una elaborada venganza contra la muchacha que indujo al personaje principal al suicidio.

  • Za Ginī Piggu IV: Manhoru no naka no Ningyo / The Guinea Pig IV: La Sirena en una Alcantarilla (1988). La historia trata sobre un artista que, mientras que intenta hacer frente a la reciente muerte de su esposa, encuentra una sirena herida en una alcantarilla bajo las calles de Okinawa. El artista la lleva a su casa, y después de un breve período, la sirena desarrolla heridas y se convierte en una masa de pus y ampollas y comienza a sangrar. El artista utiliza la sangre y el pus de las heridas para pintar su retrato, pero como él pinta con la sangre de la sirena, su condición empeora y ella muere.

  • Za Ginī Piggu V: Nōtorudamu no Andoroido / The Guinea Pig V: El Androide de Notre Dame (1988). La historia trata sobre un científico que intenta encontrar una curación para la enfermedad grave que su hermana posee. El científico necesita un "conejillo de Indias" para realizar experimentos. Un extraño se acerca al científico con una oferta de un cuerpo para tal fin y el científico acepta. El extraño provee el cuerpo con un precio pero los experimentos no van bien y el científico se enfurece, cortando el cuerpo a pedazos. El extraño se acerca al científico de nuevo y le provee de otro cuerpo (el suyo) para continuar con los experimentos.
  • Ginī Piggu VI: Pītā no Akuma no Joi-san / Guinea Pig VI: Doctora Malvada (1990). Esta es la historia de una doctora, y contó con la actuación del travesti japonés "Shinnosuke "Peter" Ikehata". Ella, mutila y mata uno tras otro a todos sus pacientes. Este episodio cambió el tono de la serie de "horror explícito" a "comedia slapstick violenta".

En el 2002 la compañía Devil Pictures lanzó una versión de lujo multi-región que recogió las seis películas junto a una edición limitada del documental de la realización de Guinea Pig, y una versión inédita de La Doctora Malvada (Sexta Parte). El set también contenía una camiseta y un póster con la ilustración de caja de edición de lujo.



ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.