INFORMACIÓN IMPORTANTE
El blog está ad portas de dar un importante paso, pero para lograrlo necesito de tu gran ayuda. Más información AQUÍ. 👈


Ibarâdo Jikan (2007) [Mediometraje]


[ 31 de agosto del 2018 ] 


Hoy vengo a recomendarles "Ibarâdo Jikan" (Ibarado Time)... pero no para que lo vean de inmediato. Les sugiero que guarden esta publicación y recurran a ella en algún futuro momento de estrés y pesadez. Es ahí; es en ese instante cuando este mediometraje de corte experimental va a entregar todo su potencial.

Esta película producida por Studio Ghibli fue lanzada en Japón el 4 de julio de 2007, como parte de la colección "Ghibli ga Ippai".

La cinta se basa en las pinturas de Inoue Naohisa, responsable de las ilustraciones del libro de Shizuku y la historia del Barón de Mimi wo Sumaseba. Este pintor surrealista nació en Osaka en 1948 y la mayor parte de sus cuadros se sitúan en el mundo fantástico de Iblard. Aquellas pinturas también inspirarían las secuencias fantásticas de "Mimi wo sumaseba" (Susurro del Corazón) película de Ghibli estrenada en 1995.

En Ibarâdo Jikan no encontraremos diálogo alguno. Únicamente escucharemos de fondo la bella banda sonora compuesta por Kiyonori Matsuo. Por ello es mi sugerencia de hace un rato. Apaguemos todo, quitémosle también el sonido al teléfono móvil y presionemos PLAY en nuestra televisión. Lo demás es simplemente dejarse maravillar por estas increíbles e hipnotizas secuencias.

Quizás esto no venga a solucionar ninguno de nuestros problemas, pero la pausa; el instante invertido en la relajación que nos entrega esto, ufff... es a fin de cuentas hacernos un gran favor.

¡PLAY!

ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche


Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad; llevo más de 30 años haciéndolo. Espero poder decir lo mismo en 30 años más. Por ello, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.


INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para conocer el motivo por el cual existen problemas con los antiguos archivos online, debes entrar y leer AQUÍ. 👈



R E C O M I E N D O


Todas las recomendaciones que comparto en el blog, son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, también ustedes podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...