[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Ibarâdo Jikan (2007) [Mediometraje]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Ibarâdo Jikan (2007) [Mediometraje]


[ 31 de agosto del 2018 ] 


Hoy vengo a recomendarles "Ibarâdo Jikan" (Ibarado Time)... pero no para que lo vean de inmediato. Les sugiero que guarden esta publicación y recurran a ella en algún futuro momento de estrés y pesadez... sí, en ese momento será cuando este mediometraje de corte experimental va a entregar todo su potencial.

Esta película producida por Studio Ghibli fue lanzada en Japón el 4 de julio de 2007, como parte de la colección "Ghibli ga Ippai".

La cinta se basa en las pinturas de Inoue Naohisa, responsable de las ilustraciones del libro de Shizuku y la historia del Barón de Mimi wo Sumaseba. Este pintor surrealista nació en Osaka en 1948 y la mayor parte de sus cuadros se sitúan en el mundo fantástico de Iblard. Aquellas pinturas también inspirarían las secuencias fantásticas de "Mimi wo sumaseba" (Susurro del Corazón) película de Ghibli estrenada en 1995.

En Ibarâdo Jikan no encontraremos diálogo alguno. Únicamente escucharemos de fondo la bella banda sonora compuesta por Kiyonori Matsuo. Por ello es mi sugerencia de hace un rato. Apaguemos todo, quitémosle también el sonido al teléfono móvil y presionemos PLAY en nuestra televisión. Lo demás es simplemente dejarse maravillar por estas increíbles e hipnotizas secuencias.

Quizás esto no venga a solucionar ninguno de nuestros problemas, pero la pausa; el instante invertido en la relajación que nos entrega esto, ufff... es a fin de cuentas hacernos un gran favor.

¡PLAY!

ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...