La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Les Mondes d'Aldébaran (1994 - 2018) [Novela Gráfica]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Les Mondes d'Aldébaran (1994 - 2018) [Novela Gráfica]


[ 28 de agosto del 2018 ] 


Hace varias semanas que no les recomendaba una historieta de ciencia ficción, y por lo mismo hoy no encuentro una que sea mejor que "Les Mondes d'Aldébaran" ("Los Mundos de Aldebarán"). Este cómic fue escrito, dibujado y entintado por el artista Luiz Eduardo de Oliveira, autor brasileño conocido como Leo y establecido en Francia desde 1981.

Esta enorme obra franco-belga está dividida en ciclos que llevan 24 años siendo un referente del género. Entre febrero de 1994 y octubre de 1998 se publicaron en Francia los 5 números que forman el primer ciclo, titulado "Aldebarán". Luego llegarían "Betelgeuse" y "Antares". Existe otro arco llamado "Supervivientes", en donde la historia se desliga de la anterior, pero a la vez también forma parte del mismo universo. Este arco también se ha tardado varios años en entregarnos una continuación... hasta ahora.

Su formidable historia nos sitúa en el año 2179 en un contexto en el que la humanidad está colonizando el universo. En una de esas colonias, llamada Aldebarán-4, llevan 100 años sin saber nada de la Tierra tras perder la comunicación con nuestro planeta. En un pequeño pueblo costero viven dos adolescentes llamados Marc Sorensen y Kim. Su vida cambia de un día para otro cuando en el pueblo empiezan a ocurrir fenómenos extraños y termina siendo arrasado por una misteriosa criatura marina. De golpe se ven sin familia ni amigos y aunque en un principio no se llevan nada bien entre ellos, tendrán que crecer y madurar juntos...

Guión bastante sencillo y que se vuelve adictivo a medida que van pasando las hojas. Es que nada más empezar a leer, ya tienes esa sensación de que estás ante una obra única, distinta y con una personalidad propia, que te genera curiosidad y te atrapa hasta que lo terminas. Además, su autor no tiene problemas al tocar temas tan delicados y algunos incluso tabú.

En cuanto al dibujo, el estilo de Leo es muy fácil de reconocer. Con una amplia paleta de colores y una forma muy personal de dibujar las caras y los cuerpos. Sin embargo, destaca por encima de todo su capacidad para crear y dibujar la fauna y la flora del planeta colonizado, contribuyendo a darle a la obra ese toque mágico y único.

Esta extensa obra se ha demorado bastante en entregarnos su traducción, es por eso que he pasado muchos años esperando cada nuevo tomo para completar sus diversos arcos... sí, la paciencia es la madre de todas las virtudes.



La generosidad (😇) me permite compartir con ustedes toda la saga Aldebarán, que en su interior también contiene los arcos: BetelgeuseAntares y "Supervivientes".

Si todo esto pareciera poco, hace pocos meses su autor ha entregado una nueva historia en donde los arcos de Aldebarán se cruzan con lo que nos ha entregado Supervivientes. Desgraciadamente aún no existe una copia traducida. ¡Tremendo será eso! Tremendo como también lo sería si alguna productora se decidiera adaptar esta excelente obra a un formato de serie de TV, para así no arriesgarnos a que  el resultado acabe tan apresurado, como desgraciadamente terminó siendo la adaptación fílmica de "Valerian and the City of a Thousand Planets" de Luc Besson.

Por ahora disfrutemos de toda la maravilla que nos entrega Les Mondes d'Aldébaran.

¡Lectura absolutamente recomendada!



EBOOK (PDF)

- Les Mondes d'Aldébaran -
Leo

(1994 - 2018)


Debido al tamaño del archivo PDF, solamente comparto el link en descarga directa.


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.