- RESEÑAS - RECOMENDACIONES - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE DE SERIE Z -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


Urga (1991)


[ 15 de agosto del 2018 ] 


*Publicada originalmente el 21 de septiembre del 2014.

Hace unos días estuve recordando "Urga" del ruso Nikita Mikhalkov, hermosa película estrenada en septiembre de 1991 y por la cual su director ganaría el León de Oro en el festival de Venecia. 

La cinta saca gran provecho de todos los recursos que nos entrega la pantalla y el sonido para mostrarnos con gran majestuosidad, toda la belleza de las llanuras mongolas.

Con lirismo y gran sentido de la humanidad, se muestra el roce entre mentalidades y civilizaciones diferentes, en un maravilloso canto a la vida sencilla en plena naturaleza. 


Su argumento nos lleva a conocer a un pastor mongol llamado Gombo, que vive con su esposa, sus hijos y la abuela de la familia. A pesar de las duras condiciones de la estepa mongola, ellos están muy contentos con su modo de vida. Un día, Gombo se encuentra con un camionero ruso (Vladimir Gostyukhin) que se ha perdido en el páramo por culpa de una avería en su vehículo. Entre ellos se abre un diálogo que da lugar a la evidencia de las diferencias culturales y económicas existentes entre el campo y la ciudad.

Su historia también se encarga de mostrarnos la eterna disputa entre lo pasado y lo nuevo, el choque de culturas. El rendirse por obligación frente al sistema tecnológico, al sistema industrial que eternamente camina a pasos agigantados.

Curiosamente, antes de la irrupción del personaje ruso, resulta casi imposible determinar en que marco temporal transcurre la acción.

Urga es nostálgica y bella, es una cinta poseedora de varios simbolismos y momentos para atesorar. 

Sonidos, colores, silencios precisos... Urga forma parte del cine necesario; de aquel cine que debemos disfrutar al menos una vez en la vida.

F I C H A
País Unión Soviética
Dirección Nikita Mikhalkov
Guion Nikita Mikhalkov, Rustam Ibragimbekov
Música Eduard Artemev
Fotografía Vilen Kaliuta
Reparto Badema, Bayaertu, Vladimir Gostukhin, Baoyinhexige, Larisa Kuznetsova, Babushka, Jon Bochinski, Yongyan Bao, Wurinile
Productora Coproducción Unión Soviética (URSS)-Francia; Camera One / Hachette Premiere / Studio Trite (URSS) / Union Générale Cinématographique / Centre National de la Cinématographie


C L I P


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.




Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...