[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Armomurhaaja (2017)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Armomurhaaja (2017)


[ 03 de septiembre del 2018 ] 
 

Una de las películas más sorprendentes que he visto en estas últimas semanas ha sido "Armomurhaaja" ("Euthanizer"). Y cómo no, si pertenece al amado cine nórdico; cine al cual le rindo culto en mi página desde sus inicios. Siendo más especifico, esta película proviene de Finlandia

Armomurhaaja (2017) fue escrita y dirigida por Teemu Nikki y protagonizada por un sorprendente e impávido Matti Onnismaa.

Veijo es un verdadero amante de los animales. Vive en una región suburbana de Finlandia de practicar ilegalmente la eutanasia a mascotas. También es un encantador de animales y prefiere ejercer la justicia por su cuenta contra propietarios negligentes para con sus mascotas. Su vida, tan poco convencional como está tan meticulosamente organizada, se verá trastocada al conocer a Petri, un mecánico de coches y miembro de una banda de neonazis, y Lotta, una joven enfermera que entiende sus psicosis. El cambio de Veijo empezará antes de que la sed de venganza sea su único combustible...

Para darles una idea de que va esto, la cinta vendría siendo una mezcolanza entre:
  • "Red", esa pequeña gran joya del 2008 basada en la novela de Jack Ketchum; dirigida por Trygve Allister Diesen y Lucky McKee, y protagonizada por Brian Cox.
    • "Falling Down" ("Día de Furia") de 1993, dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Michael Douglas.
      • A lo anterior, sumémosle unas gotas de "Ove"; ese gruñón y genial personaje personificado por Zozan Akgün en la película sueca del 2005: "En man som heter Ove", dirigida por Hannes Holm y basada en la novela homónima de Fredrik Backman

      Sí, estoy seguro que el resultado de la mezcla tendría que entregarnos a algo muy parecido a Armomurhaaja, o más bien a algo que huela como tal.


      Gran película a medio camino entre la comedia negra, el drama y el thriller de venganza. Absolutamente recomendada.

      Para finalizar los dejo con un tremendo clip:


      C L I P


      ¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





      - TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





      ¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


      - COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


      - PUBLICA TU COMENTARIO -

       

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...