La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Au nom du fils (2012)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Au nom du fils (2012)


[ 04 de septiembre del 2018 ] 


Si hay algo que me cuesta entender en el cine, es cómo logran algunas películas para tratar temas tan complicados como es el caso de un abuso sexual, pero dentro de una película cuya temática también se acerca a la comedia. Si no fuese suficiente interrogante: La película termina siendo una gran muestra de cine.

Tal como ya les conté meses atrás, esa misma interrogante me la dejó la danesa "Kunsten at græde i kor" ("El arte de llorar en coro") del 2006, película dirigida por Peter Schønau Fog, basada en la novela homónima de Erling Jepsen.

La belga "Au nom du fils" (En el nombre del hijo) dirigida por Vincent Lannoo y coescrita junto a Albert Charles y Philippe Falardeau, es la película a la que hoy le hago mención.

Elisabeth lo tiene todo para ser feliz según (le) parece: una familia cariñosa, el vivo retrato de una familia modelo; un papel activo y apreciado en el seno de la comunidad; y, sobre todo, una fe inquebrantable. Cuando la Parroquia se ve obligada a ajustarse el cinturón a fin de afrontar gastos de funcionamiento, Elisabeth decide abrir su hogar al padre Achille. Compartir el día a día con este hombre de iglesia debería contribuir sin lugar a dudas a engrandecer a esta pequeña familia desde un punto de vista moral y espiritual... pero el curita resultar ser otro pedófilo más.
Desbordada por todas las muertes violentas que se están produciendo a su alrededor, por los curas que muestran conductas desviadas y por los obispos que respetan la fe pero no la ley (a no ser que ésta sea la del silencio), Elisabeth acaba convirtiéndose en una madre vengativa dispuesta a vengar a sus difuntos aunque ello conlleve sembrar la muerte por donde quiera que pase.

Si bien se trata de una parodia (a veces) un tanto facilona, Lannoo deja bien claro su enfoque: hacer un seguimiento del descenso no a los infiernos, sino al mundo real, de una mujer piadosa que se ve violentamente envuelta en una crisis de fe. 

El drama; la comedia negra; el serial killer; e incluso el género western, se mezclan para entregarnos una gran historia.

En el reparto actoral encontramos a Astrid Whettnall en un gran protagónico, junto a Achille Ridolfi y al querido y recordado actor francés, Philippe Nahon.

Au nom du fils resulta algo dura para personas de convicción católica, pero créanme, es absolutamente necesaria de ver. 


Hay muchos que aún no se sacan la venda de los ojos y ya viene siendo hora.


Por las diversas temáticas que toca esta película, también recomiendo ver el documental "Jesus Camp" del 2006. 


F I C H A
País Bélgica
Dirección Vincent Lannoo
Guion Albert Charles, Philippe Falardeau, Vincent Lannoo
Música Michelino Bisceglia
Fotografía Vincent van Gelder
Reparto Astrid Whettnall, Philippe Nahon, Achille Ridolfi, Albert Chassagne-Baradat, Zacharie Chasseriaud, Lionel Bourguet, Jacky Nercessian
Productora Coproducción Bélgica-Francia; Hands Up / Yoni Productions


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.