[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Au nom du fils (2012)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Au nom du fils (2012)


[ 04 de septiembre del 2018 ] 


Si hay algo que me cuesta entender en el cine, es cómo logran algunas películas para tratar temas tan complicados como es el caso de un abuso sexual, pero dentro de una película cuya temática también se acerca a la comedia. Si no fuese suficiente interrogante: La película termina siendo una gran muestra de cine.

Tal como ya les conté meses atrás, esa misma interrogante me la dejó la danesa "Kunsten at græde i kor" ("El arte de llorar en coro") del 2006, película dirigida por Peter Schønau Fog, basada en la novela homónima de Erling Jepsen.

La belga "Au nom du fils" (En el nombre del hijo) dirigida por Vincent Lannoo y coescrita junto a Albert Charles y Philippe Falardeau, es la película a la que hoy le hago mención.

Elisabeth lo tiene todo para ser feliz según (le) parece: una familia cariñosa, el vivo retrato de una familia modelo; un papel activo y apreciado en el seno de la comunidad; y, sobre todo, una fe inquebrantable. Cuando la Parroquia se ve obligada a ajustarse el cinturón a fin de afrontar gastos de funcionamiento, Elisabeth decide abrir su hogar al padre Achille. Compartir el día a día con este hombre de iglesia debería contribuir sin lugar a dudas a engrandecer a esta pequeña familia desde un punto de vista moral y espiritual... pero el curita resultar ser otro pedófilo más.
Desbordada por todas las muertes violentas que se están produciendo a su alrededor, por los curas que muestran conductas desviadas y por los obispos que respetan la fe pero no la ley (a no ser que ésta sea la del silencio), Elisabeth acaba convirtiéndose en una madre vengativa dispuesta a vengar a sus difuntos aunque ello conlleve sembrar la muerte por donde quiera que pase.

Si bien se trata de una parodia (a veces) un tanto facilona, Lannoo deja bien claro su enfoque: hacer un seguimiento del descenso no a los infiernos, sino al mundo real, de una mujer piadosa que se ve violentamente envuelta en una crisis de fe. 

El drama; la comedia negra; el serial killer; e incluso el género western, se mezclan para entregarnos una gran historia.

En el reparto actoral encontramos a Astrid Whettnall en un gran protagónico, junto a Achille Ridolfi y al querido y recordado actor francés, Philippe Nahon.

Au nom du fils resulta algo dura para personas de convicción católica, pero créanme, es absolutamente necesaria de ver. 


Hay muchos que aún no se sacan la venda de los ojos y ya viene siendo hora.



C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...