INFORMACIÓN IMPORTANTE

La temática del blog está dedicada a entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no a la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Dos capítulos y CASI una misma historia: "Stopover in a Quiet Town" & "Child's Play".

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Dos capítulos y CASI una misma historia: "Stopover in a Quiet Town" & "Child's Play".




Recuerdo que siendo niño tuve la fortuna de ver al mediodía de un sábado, un capítulo de "Hammer House of Mystery and Suspense". Serie británica de solamente una temporada (aún cuando en la imagen erróneamente dice que es Hammer House of Horror, otra serie hermanada a esta). El capítulo en cuestión se titulaba "Child's Play". Sí, como el Chucky de Don Mancini y Tom Holland de 1988.

Aquel extraño capítulo de ciencia ficción nos permite ser testigos del despertar común de una familia norteamericana promedio, que se convierte en una claustrofóbica pesadilla, cuando se dan cuenta que su casa ha sido aislada. Además, unos extraños logotipos aparecen por todas partes, desde las chapas que parecen haber sellado todas las puertas y ventanas de la vivienda desde fuera, hasta la emisión televisiva.
La familia está completamente aislada, no tienen forma de comunicarse con el exterior y es imposible escapar de la casa; lo que no sería suficiente motivo para preocuparse si no fuera porque, poco a poco, la temperatura va subiendo en el interior hasta convertir cada bocanada de aire en un pequeño sorbo del infierno. Y además, una toma nos muestra cómo comienza a deslizarse una extraña sustancia por la chimenea.  ¿?

Con los años y haciendo un nuevo repaso al capítulo, me he podido dar cuenta de aquellos detalles que siendo niño por supuesto lo dejamos pasar. Y es que el capítulo, aún con lo extraño y fantástico de su historia, posee un guión muy simplón y bastante poco elaborado.
Además, las actuaciones dejan mucho que desear. Pero vamos... cuando niño me dejó sin palabras.

Lo curioso es que también, con el paso del tiempo, me di cuenta que este capítulo no era 100% original.

Grande fue mi sorpresa cuando, al revisar viejos capítulos de la mítica "The Twilight Zone", me encuentro con uno de ellos emitido el 24 de abril de 1964 y titulado como: "Stopover in a Quiet Town". Aquel capítulo fue dirigido por Ron Winston; escrito por Earl Hamner, Jr.; y protagonizado por Barry Nelson y Nancy Malone.

Ese capítulo de la quinta temporada nos relata la extraña historia de Bob Frazier y su esposa Millie, quienes se despiertan aturdidos en una casa desconocida tras una noche de fiesta en la que se excedieron con el alcohol. Tras intentar recordar sin éxito cómo llegaron hasta ahí, deciden salir al exterior y descubren extrañados que se encuentran en lo que parece ser un pueblo sin rastro alguno de vida donde nada de lo que ven y tocan parece ser real.

Las similitudes entre uno y otro capítulo son enormes. Mi preferencia... bueno, me causa un gran conflicto decidirme por uno.

¿Quieren revisarlos también? 
Ok.

¡PLAY!


"Stopover in a Quiet Town" (1964)


"Child's Play" (1986)


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.