[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Dos capítulos y CASI una misma historia: "Stopover in a Quiet Town" & "Child's Play".

>

Dos capítulos y CASI una misma historia: "Stopover in a Quiet Town" & "Child's Play".

Recuerdo que siendo niño tuve la fortuna de ver al mediodía de un sábado, un capítulo de "Hammer House of Mystery and Suspense". Serie británica de solamente una temporada (aún cuando en la imagen erróneamente dice que es Hammer House of Horror, otra serie hermanada a esta). El capítulo en cuestión se titulaba "Child's Play". Sí, como el Chucky de Don Mancini y Tom Holland de 1988.

Aquel extraño capítulo de ciencia ficción nos permite ser testigos del despertar común de una familia norteamericana promedio, que se convierte en una claustrofóbica pesadilla, cuando se dan cuenta que su casa ha sido aislada. Además, unos extraños logotipos aparecen por todas partes, desde las chapas que parecen haber sellado todas las puertas y ventanas de la vivienda desde fuera, hasta la emisión televisiva.
La familia está completamente aislada, no tienen forma de comunicarse con el exterior y es imposible escapar de la casa; lo que no sería suficiente motivo para preocuparse si no fuera porque, poco a poco, la temperatura va subiendo en el interior hasta convertir cada bocanada de aire en un pequeño sorbo del infierno. Y además, una toma nos muestra cómo comienza a deslizarse una extraña sustancia por la chimenea.  ¿?

Con los años y haciendo un nuevo repaso al capítulo, me he podido dar cuenta de aquellos detalles que siendo niño por supuesto lo dejamos pasar. Y es que el capítulo, aún con lo extraño y fantástico de su historia, posee un guión muy simplón y bastante poco elaborado.
Además, las actuaciones dejan mucho que desear. Pero vamos... cuando niño me dejó sin palabras.

Lo curioso es que también, con el paso del tiempo, me di cuenta que este capítulo no era 100% original.

Grande fue mi sorpresa cuando, al revisar viejos capítulos de la mítica "The Twilight Zone", me encuentro con uno de ellos emitido el 24 de abril de 1964 y titulado como: "Stopover in a Quiet Town". Aquel capítulo fue dirigido por Ron Winston; escrito por Earl Hamner, Jr.; y protagonizado por Barry Nelson y Nancy Malone.

Ese capítulo de la quinta temporada nos relata la extraña historia de Bob Frazier y su esposa Millie, quienes se despiertan aturdidos en una casa desconocida tras una noche de fiesta en la que se excedieron con el alcohol. Tras intentar recordar sin éxito cómo llegaron hasta ahí, deciden salir al exterior y descubren extrañados que se encuentran en lo que parece ser un pueblo sin rastro alguno de vida donde nada de lo que ven y tocan parece ser real.

Las similitudes entre uno y otro capítulo son enormes. Mi preferencia... bueno, me causa un gran conflicto decidirme por uno.

¿Quieren revisarlos también?
Ok.