La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Go to the Head of the Class - Amazing Stories (1986) [Serie de TV]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Go to the Head of the Class - Amazing Stories (1986) [Serie de TV]




Me costó muchísimo, pero rescaté mi vieja publicación sobre "Go to the Head of the Class", octavo capítulo de la segunda temporada de la serie estadounidense: "Amazing Stories" (1986), formada por historias independientes dirigidas por algunos de los más representativos directores de los años '80.

Amazing Stories fue una suerte de "Twilight Zone", producido nada más y nada menos que por Steven Spielberg.

Lo curioso de este capítulo es que, créanlo o no, tiene numerosos detalles que nos hacen recordar a "Back to the future" ("Volver al futuro"):

Su director fue Robert Zemeckis, quien además escribió el guión junto a Bob Gale, el también coescritor de la película. En cuanto a la música encontramos a Alan Silvestri; y... a Christopher Lloyd como el gran protagonista.

El pueblo donde transcurre la historia de este capítulo también nos recordará bastante a "Hill Valley". Incluso el inicio me hace recordar de cierto modo a la habitación de Marty McFly.

Además existe otra curiosidad:

"Te tendré justo donde quiero que estés ... en detención". 

Es más o menos lo que grita el personaje de Christopher Lloyd. Una famosa frase del Vicedirector Strickland, otro de los personajes de "Back to the future" y que tres años después (1989) se la diría a Biff Tannen en "Back to the Future Part II".

Son pequeños detalles que siempre hacen más entretenido esto; es otro de los motivos que me llevaron a crear este blog. 😊

En cuanto a Go to the Head of the Class, su argumento nos habla sobre dos adolescentes que deciden vengarse de su tiránico profesor de literatura, formulando un hechizo que se supone que debe causarle un simple ataque de hipo; sin embargo, el hechizo va mal, y pronto se encontrarán huyendo del zombie decapitado de su profesor...😈

Junto a Christopher Lloyd, el reparto lo completa Scott Coffey, Mary Stuart Masterson, Tom Bresnahan y Billy Beck.

¡PLAY!

ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.