[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Clownhouse (1989)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Clownhouse (1989)




Y ya que sigilosamente pude colar una película en mi canal de youtube, hoy por lo tanto tenemos una nueva cita con el Cine Online. La película elegida en esta ocasión es "Clownhouse" de 1989, escrita y dirigida por el estadounidense Victor Salva, siendo esta una de las cintas más malditas y espeluznantes de la industria hollywoodense.

Al calificarla de "maldita y espeluznante" no me estoy refiriendo a que hechos paranormales hayan ocurrido durante su rodaje. No, con ello me estoy refiriendo a que, mientras la película era rodada, detrás de cámara se escondía una historia muy turbia y desgarradora, mucho más que la mismísima cinta de terror.

Victor Salva fue acusado de abusar sexualmente del protagonista de la película, Nathan Forrest Winters, quien por aquel entonces tenía 12 años de edad.

El chico era un conocido del cineasta, pues ya habían trabajado juntos en el cortometraje "Something in the Basement" del año 1986.

Victor Salva (director también de la saga "Jeepers Creepers"), al verse acorralado por la justicia, se declaró culpable por un cargo de obscenidad y conducta lasciva; además de un cargo por sexo oral con una persona menor de 14 años; y tres cargos por adquisición de pornografía infantil. Su sentencia fue de tres años de prisión y solamente cumpliría solamente 15 meses de la condena, ya que sería liberado bajo libertad condicional.

Después de haber sido liberado, Salva tuvo una serie de empleos temporales mientras trataba de ser contratado como director de cine y vivía de un apoyo financiero otorgado por su amigo Francis Ford Coppola.

Pasarían varios años antes de que Victor Salva rodara otra película exitosa, y esa sería  la cinta de culto "Powder" del año 1995. Esa película fue financiada por.......... Disney. ¿? Aún existe controversia por aquella cercanía de Salva con Disney.

Regresando a Clownhouse:

La película nos cuenta la historia de tres hermanos que pasarán solos la noche en casa, pensando en lo mucho que se van a aburrir estando castigados. Lo que no saben es que tres asesinos psicópatas han escapado del manicomio y se dirigen disfrazados de temibles payasos hacia su casa...

Un correcto y sencillo slasher que está más cargado al suspenso clásico que al recurso de la "sangre a borbotones", diferenciándose de ese modo de otras exitosas cintas ochenteras.

Es imposible no sentir cierto estremecimiento al ver el desempeño del actor principal. Su interpretación de un niño lleno de miedos es claramente una personificación del terror que estaba viviendo cuando las cámaras se apagaban. Un terrible suceso. Es por ello que también me llama mucho la atención los últimos diálogos que tiene la película. Atentos a ellos.

Como dato extra:
Fue en esta película que el talentoso actor Sam Rockwell hizo su debut en el cine, destacando de inmediato con su gran capacidad para la actuación.

Sin más preámbulos: ¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...