- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Clownhouse (1989)




Y ya que sigilosamente pude colar una película en mi canal de youtube, hoy por lo tanto tenemos una nueva cita con el Cine Online. La película elegida en esta ocasión es "Clownhouse" de 1989, escrita y dirigida por el estadounidense Victor Salva, siendo esta una de las cintas más malditas y espeluznantes de la industria hollywoodense.

Al calificarla de "maldita y espeluznante" no me estoy refiriendo a que hechos paranormales hayan ocurrido durante su rodaje. No, con ello me estoy refiriendo a que, mientras la película era rodada, detrás de cámara se escondía una historia muy turbia y desgarradora, mucho más que la mismísima cinta de terror.

Victor Salva fue acusado de abusar sexualmente del protagonista de la película, Nathan Forrest Winters, quien por aquel entonces tenía 12 años de edad.

El chico era un conocido del cineasta, pues ya habían trabajado juntos en el cortometraje "Something in the Basement" del año 1986.

Victor Salva (director también de la saga "Jeepers Creepers"), al verse acorralado por la justicia, se declaró culpable por un cargo de obscenidad y conducta lasciva; además de un cargo por sexo oral con una persona menor de 14 años; y tres cargos por adquisición de pornografía infantil. Su sentencia fue de tres años de prisión y solamente cumpliría solamente 15 meses de la condena, ya que sería liberado bajo libertad condicional.

Después de haber sido liberado, Salva tuvo una serie de empleos temporales mientras trataba de ser contratado como director de cine y vivía de un apoyo financiero otorgado por su amigo Francis Ford Coppola.

Pasarían varios años antes de que Victor Salva rodara otra película exitosa, y esa sería  la cinta de culto "Powder" del año 1995. Esa película fue financiada por.......... Disney. ¿? Aún existe controversia por aquella cercanía de Salva con Disney.

Regresando a Clownhouse:

La película nos cuenta la historia de tres hermanos que pasarán solos la noche en casa, pensando en lo mucho que se van a aburrir estando castigados. Lo que no saben es que tres asesinos psicópatas han escapado del manicomio y se dirigen disfrazados de temibles payasos hacia su casa...

Un correcto y sencillo slasher que está más cargado al suspenso clásico que al recurso de la "sangre a borbotones", diferenciándose de ese modo de otras exitosas cintas ochenteras.

Es imposible no sentir cierto estremecimiento al ver el desempeño del actor principal. Su interpretación de un niño lleno de miedos es claramente una personificación del terror que estaba viviendo cuando las cámaras se apagaban. Un terrible suceso. Es por ello que también me llama mucho la atención los últimos diálogos que tiene la película. Atentos a ellos.

Como dato extra:
Fue en esta película que el talentoso actor Sam Rockwell hizo su debut en el cine, destacando de inmediato con su gran capacidad para la actuación.

Sin más preámbulos: ¡PLAY!


F I C H A
País Estados Unidos
Dirección Victor Salva
Guion Victor Salva
Música Michael Becker, Thomas Richardson
Fotografía Robin Mortarotti
Reparto Nathan Forrest Winters, Brian McHugh, Sam Rockwell, Michael Jerome West, Byron Weible, David C. Reinecker, Timothy Enos, Frank Diamanti
Productora Commercial pictures


ARCHIVO ONLINE


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.