[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: The Funhouse (1981)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

The Funhouse (1981)




Otra de las cintas que logré salvar, y tal como hace unas semanas fue con "Clownhouse" de 1989, también logré colar en un archivo online. Licencias que me tomo muy de vez en cuando... como ya se los he relatado en varias oportunidades.

"The Funhouse" conocida en español como "La casa de los horrores" es una cinta de 1981 escrita por Larry Block y dirigida por el gran Tobe Hooper. La película fue la primera gran producción de Hooper luego de lo realizado con "Eaten Alive" (1977) y la eternamente de culto: "The Texas Chain Saw Massacre" (1974). 

Unos jóvenes en busca de emociones fuertes acuden a una siniestra feria ambulante, pese a la oposición de una de las chicas, que ha oído ciertos rumores sobre la desaparición de algunos jóvenes en el lugar...

La gran curiosidad de la cinta tiene relación con Steven Spielberg, quien quedó maravillado cuando Tobe Hooper presentó su ópera prima "The Texas Chain Saw Massacre". Por consecuencia de ello, Spielberg le ofrecería la dirección de su nuevo proyecto, "E.T.: El Extraterrestre", que estaba en pre-producción por aquellas fechas y que sin duda era una oportunidad única para hacerse un hueco en la industria.

Lo curioso es que Hooper terminaría declinando aquella tremenda oferta porque justamente estaba inmerso en la creación de la hoy citada The Funhouse. Poco tiempo después, Spielberg y Hooper unirían fuerzas en la excelente "Poltergeist" de 1982.

Con respecto a The Funhouse, la cinta es una correcta muestra de teen slasher ochentero. Desde su inicio existen varios e interesantes guiños cinéfilos (de terror) que hacen aún más simpática la propuesta que intenta vendernos su director. Desgraciadamente, la película notoriamente va perdiendo intensidad a medida que su trama avanza; y la buena impresión que deja su primera parte, no logra mantenerse hasta su escena final.

De todos modos es un lindo viaje a las primeras muestras del slasher ochentero, por eso es que no debemos dejarla de lado. La cinta se disfruta.


Otra gran curiosidad en torno a la película es que existe una novela homónima de ella, escrita por Dean Koontz bajo el seudónimo de Owen West. Lo extraño es que la novela iba a salir a la venta el mismo día que el estreno de la película, pero por un retraso en el montaje, el estreno se tuvo que retrasar varios meses. Durante ese tiempo, la novela, que sí había salido al mercado como estaba previsto, no tardó mucho tiempo en convertirse en un verdadero Best-seller (vendió más de un millón de ejemplares). Pero tras el estreno y como la película no tuvo gran éxito, las ventas de la novela cayeron en caída libre.

Dicha novela hoy también la adjunto al final de esta publicación (formato PDF).


ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche


EBOOK (PDF)

  
- The Funhouse -
Dean Koontz
(1980)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...