- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - RECOMENDACIONES -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


"Sweet Tooth" (2009-2013) [Novela Gráfica]




Imaginen que mezclamos "A Boy and His Dog" de Richard Corben; "The Punisher:The End", escrita por Garth Ennis; "Mad Max" de George Miller; y finalmente "Bambi" de Disney... (¿?). Sí, no estoy bromeando.

Esa rara mezcla antes citada es parte fundamental del argumento de "Sweet Tooth", un excelente cómic de 40 tomos de la editorial Vertigo, escrita y dibuja por el canadiense Jeff Lemire y publicada entre los años 2009 y 2013.

Hace 7 años una enfermedad terrible barrió el planeta, matando a la mayor parte de la población. Los supervivientes tuvieron que vivir en las ruinas de su sociedad, conscientes de que no eran inmunes a la enfermedad sino resistentes y tarde o temprano acabarían muriendo por ella. 

La enfermedad también trajo extraños cambios en la siguiente generación: Los niños nacidos después de la plaga mostraban rasgos animales aleatorios como cuernos, pelaje o colas... y eran inmunes. 

La gente normal los considera monstruos. Otros lo ven como una esperanza para una raza agonizante. Muchos harían lo que fueran por cazar a uno de estos niños animales. 

El protagonista, Gus, es uno de esos niños. Vive confinado en un bosque con su religioso padre, aislados de todo. No obstante, la muerte de su padre y la llegada de cazadores le obliga a explorar el mundo exterior y descubrir las cosas bellas y (sobretodo) horribles que hay en él...

Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver, Jeff Lemire trabaja a muy pequeña escala, usando hojas pequeñas, tinta, pluma y pinceles de punta redonda, logrando trazos finos o gruesos según necesite. Sus dibujos son muy viscerales, pero siempre con un imaginario visual propio.

No hay nada en una página que no encaje, todo está construído con cuidado, dónde importa muchísimo la narración visual. En una página podemos incluso ver cómo con la sangre de uno de los personajes se construye el nombre del capítulo. Eso es estética.

La historia se va contando de a poco. Te da una idea general de lo que sucedió y sucede, pero nunca sabrás qué es exactamente hasta que te golpee la cara. No te da ningún detalle obvio, no te explica nada con manzanas, es una narración que vas digiriendo de a pedacitos, semanas después de haberlo leído.


Afortunadamente he podido crear un recopilatorio con cada uno de sus tomos; dicho compilado lo adjunto a continuación en formato PDF.


¡Lectura absolutamente recomendada!



EBOOK (PDF)

- Sweet Tooth -
Jeff Lemire

(2009 - 2013)


Debido al tamaño del archivo PDF, solamente comparto el link en descarga directa.


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.