[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Génesis (1998) [Mediometraje]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Génesis (1998) [Mediometraje]




Al igual que "Aftermath" (1994), otro de los buenos mediometrajes creados por el español Nacho Cerdà es "Génesis" de 1998. Una película en donde el terror queda relegado a un segundo plano, ya que es el drama fantástico quien toma las riendas en el desarrollo de su historia.

La película nos relata la historia de un escultor que trabaja de forma obsesiva en una escultura de su esposa, muerta en un accidente de coche. Un día, la arcilla de aquella escultura comienza a agrietarse y a sangrar...

Génesis es una pequeña historia de amor con toques de terror, con un desarrollo muy interesante y original. Nacho Cerdà repite los recursos ya usados en la antes citada Aftermath, con una finalidad y un resultado completamente distintos. En un escenario cerrado, y con una narración sin diálogos, el peso de la trama recae en la puesta en escena y en el buen trabajo actoral de Pep Tosar.

Génesis es la tercera y última entrega de la llamada “Trilogía de la Muerte”, la cual empezó en 1990 con The awakening de 8 minutos de duración. Después vendría Aftermath, que pronto volveré a publicar en el blog.

Por ahora los dejo con esta fascinante historia.

Disfruten.

ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...