La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Con la Scream Queen en pantalla es otra cosa: "Halloween" (2018).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Con la Scream Queen en pantalla es otra cosa: "Halloween" (2018).



Hace pocas horas pude al fin ver la esperadísima "Halloween" de David Gordon Green, mismo director de "Snow Angel" del 2007, una buena cinta dramática que ya les he recomendado en otras oportunidades.

La esperada nueva entrega de la saga Halloween tiene la particularidad de traer de vuelta a sus protagonistas originales: Jamie Lee Curtis y Nick Castle. La primera interpretando a Laurie Strodey el segundo como Michael Myers, quien nuevamente regresa con su icónica máscara blanca... de William Shatner.

La otra particularidad de esta secuela es que hace un borrón y cuenta nueva con todas las otras continuaciones que tuvo la saga, y solamente recicla los poco rescatable de cada una de ellas.

Una arriesgada maniobra... me causa cierto temor que comiencen a hacerlo también con otras sagas amadas.

Esta nueva Halloween me pareció una secuela bastante digna y respetuosa de la cinta de John Carpenter; y pese a las décadas transcurridas entre una y otra película, no llega a reflejarse en pantalla esa gran diferencia generacional existente. Perfectamente podríamos haber visto ambas películas en un mismo panorama fílmico y terminar conforme con el resultado.

Pese a lo digna que he encontrado esta secuela, debo también decirles que entre el detonante, osea la típica fuga del asesino en cada una de las secuelas, y el posterior enfrentamiento entre "Strode v/s Myers", la película se vuelve un tanto densa en su desarrollo.

Es más, incluso me ha parecido mucho más interesante aquella propuesta que nos entregó Rob Zombie en el remake del 2007.

Creo que si no fuese por la presencia de Jamie Lee Curtis y el propio Castle en esta nueva película; además de la producción y el asesoramiento de Carpenter, esta secuela hubiera terminado siendo una más de las tantas... sin grandes diferencias. La sola presencia de los antes nombrados, hace que la cinta pueda mantener aquella atmósfera tan especial de la película original; una de las precursoras del slasher tal y como lo conocemos.

Aún con los grandes clichés del género; aún con las decisiones ilógicas tomadas por los personajes en situación de supervivencia, de todos modos he disfrutado de aquel último tramo de la película, que compensa todo lo poco interesante de esta secuela y que claramente está demás... simple relleno (y del malo).

Atentos a esas últimas secuencias, esa especie de "cazador cazado". Algo muy distinto a lo ya acostumbrado en la saga.

Jamie Lee Curtis/Laurie Strode tuvo 40 años para prepararse... y vaya que lo hizo.

¿Secuela? Espero que sí.

TRAILER


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.