[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: The Halloween Tree (1993)

>

The Halloween Tree (1993)

Toca recuperar una vez más:

"THE HALLOWEEN TREE" dirigida por Mario Piluso, es una película animada de culto basada en la novela homónima de Ray Bradbury, quien además participa en la película como el narrador de ella.

Esta es una de mis películas animadas preferidas para estas festividades y por ello siempre termino recomendándola. Una de las cosas que alabo de "THE HALLOWEEN TREE" es que, siendo una cinta animada dirigida al público infantil, la película se atreve a tocar un tema tan difícil y delicado como es el tener que aceptar la muerte de nuestros seres queridos. Es por eso también que la cinta se vuelve ideal cuando queremos tocar aquellos temas con los más pequeños en casa; otra de las razones por la cual la recomiendo.

Como cada año en la noche de Halloween, Tom, Jenny, Ralph y Wally se disfrazan y salen a la calle para pedir truco o trato. Pero cuando van a buscar al último de la pandilla, Pipkin, lo encuentran en una ambulancia, y éste les pide que celebren la fiesta aún sin su presencia, ya que tiene que ser operado de urgencias. Intentando seguir la ambulancia, el grupo acaba perdiéndose en un bosque oscuro y topándose con una mansión embrujada donde encuentran un enorme árbol de calabazas talladas y a Mr. Moundshroud, un personaje singular, todo huesos, todo misterio, un ser oscuro que los lleva al México de antaño, a las pirámides egipcias y por los rituales druidas de Irlanda, la muerte es vista desde diferentes puntos de vista y no deben temer para poder ayudar a regresar a Pipkin, el amigo extraviado...

Entretenida película producida por Hanna-Barbera; recuerdo haberla visto en mi infancia en el canal TVN de mi país.

Adjunto también la novela original (PDF) escrita por Ray Bradbury, y publicada en el año 1972.

- The Halloween Tree -