[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (1936)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (1936)




Alguna vez fue primicia en el blog y hoy la recupero:

Me doy el lujo de colgar online mi archivo subtitulado de "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" de 1936, cinta británica dirigida por George King y protagonizada por el gran Tod Slaughter y Stella Rho.

La famosa obra teatral ya había sido adaptada al cine con anterioridad, pero en dos versiones mudas: la primera de ellas en el año 1926 y la segunda en el año 1928.

Esta primera versión sonora de la historia de Sweeney Todd es considerada como una de las mayores cintas de terror de los 30's; en gran medida se lo debe a Tod Slaughter quien logró crear un personaje bastante malvado y siniestro. Digamos que es un "Leatherface" de la vieja Inglaterra. Sí, es uno de los primeros serial killer de la historia del cine. 

Si están buscando una versión musical o divertida de Sweeney Todd, tendrán que buscar en otra parte, ya que esta es una película de terror. Terror... pero convengamos que lo fue para su época (y para la sociedad británica).

"Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" es una pequeña gran película, que por su rareza y por lo que fue esa gran sociedad entre George King y Tod Slaughter, casi diría que estamos obligados a conocerla. Sin duda alguna es una pieza digna de apreciar. A favor le juega su corta duración.

Una cosa más: La cinta posee una introducción admirable, al igual que su desenlace.

¿Es necesario que los invite a darle PLAY?


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.