- RESEÑAS - RECOMENDACIONES - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE DE SERIE Z -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (1936)




Alguna vez fue primicia en el blog y hoy la recupero:

Me doy el lujo de colgar online mi archivo subtitulado de "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" de 1936, cinta británica dirigida por George King y protagonizada por el gran Tod Slaughter y Stella Rho.

La famosa obra teatral ya había sido adaptada al cine con anterioridad, pero en dos versiones mudas: la primera de ellas en el año 1926 y la segunda en el año 1928.

Esta primera versión sonora de la historia de Sweeney Todd es considerada como una de las mayores cintas de terror de los 30's; en gran medida se lo debe a Tod Slaughter quien logró crear un personaje bastante malvado y siniestro. Digamos que es un "Leatherface" de la vieja Inglaterra. Sí, es uno de los primeros serial killer de la historia del cine. 

Si están buscando una versión musical o divertida de Sweeney Todd, tendrán que buscar en otra parte, ya que esta es una película de terror. Terror... pero convengamos que lo fue para su época (y para la sociedad británica).

"Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" es una pequeña gran película, que por su rareza y por lo que fue esa gran sociedad entre George King y Tod Slaughter, casi diría que estamos obligados a conocerla. Sin duda alguna es una pieza digna de apreciar. A favor le juega su corta duración.

Una cosa más: La cinta posee una introducción admirable, al igual que su desenlace.

¿Es necesario que los invite a darle PLAY?

F I C H A
País Reino Unido
Dirección George King
Guion Frederick Hayward, H.F. Maltby (Obra: George Dibdin-Pitt)
Fotografía Jack Parker (B&W)
Reparto Tod Slaughter, Stella Rho, John Singer, Eve Lister, Bruce Seton, D.J. Williams, Davina Craig, Jerry Verno, Graham Soutten, Billy Holland, Norman Pierce, Aubrey Mallalieu
Productora George King Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)


ARCHIVO ONLINE


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL usando para ello diversas opciones de tarjetas de crédito. También puedes aportar por medio del sistema Patreon.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.




Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...