INFORMACIÓN IMPORTANTE

La temática del blog está dedicada a entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no a la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Cine con audiodescripción [Primera Parte]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Cine con audiodescripción [Primera Parte]




Son tantas las publicaciones perdidas en mi vieja versión del blog y por las cuales aún me lamento, entre ellas: una dedicada al cine con audiodescripción.

Este sistema, similar al viejo y amado radioteatro, es el que se emplea para que todas aquellas personas que padecen algún grado de ceguera, puedan también disfrutar de una película, tal y como lo haría cualquier persona. 

La audiodescripción consiste en una voz que relata todo lo que acontece en la película, desde expresiones corporales de los personajes, hasta características arquitectónicas del escenario. Ésta voz está coordinada de modo que no se pise con los parlamentos, de esa forma se evita la confusión en los espectadores.

Es una técnica maravillosa y por supuesto inclusiva.

En los últimos años he tenido que realizar numerosos y extensos viajes en bus; y justamente, muchas veces he recurrido a mis archivos de películas con audiodescripción para hacer más agradables cada uno de esos viajes. Créanme que este sistema estimula bastante la creatividad y la imaginación.

Afortunadamente aún conservo muchos de estos archivos en formato MP3, aunque en su mayoría poseen acento español ibérico... para gustos, los colores.

Les propongo un trato:
Si tienen algún familiar o alguna amistad que padece de ceguera, y quieren hacerle un lindo regalo, entonces les recomiendo que le descarguen este pack de 50 películas que adjunto en esta publicación. El pack se descarga de forma directa; está comprimido dentro de un archivo .rar y pesa aproximadamente 2,8 GB.

El cine es para todos, y por ello debe ser inclusivo. Me pone tremendamente feliz poder contribuir de esta forma con todas aquellas personas que se interesen en esta propuesta.

A continuación detallo el contenido de este pack y adjunto el archivo de descarga:



9 Semanas y Media (1986)
21 Gramos (2003)
A Propósito De Schmidt (2002)
Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)
Alien El Octavo Pasajero (1979)
Avatar (2009)
Casablanca (1942)
Cisne Negro (2010)
El Bosque (2004)
EL Curioso Caso de Benjamín Button (2008)
El Exorcista (1973)
El Mago de Oz (1939)
El niño con el pijama de Rayas (2008)
El Nombre de la rosa (1986)
El Paciente Inglés (1997)
El Pianista (2002)
El Proyecto de la bruja de Blair (1999)
EL Resplandor (1980)
EL último Mohicano (1992)
ET el Extraterrestre (1982)
Fargo (1996)
Harry Potter - La piedra filosofal (2001)
Harry Potter - La cámara secreta (2002)
Harry Potter - El prisionero de Azkaban (2004)
Harry Potter - El cáliz de fuego (2005)
Harry Potter - La orden del fénix (2007)
Harry Potter - El misterio del príncipe (2009)
Harry Potter - Las Reliquias de la muerte - I (2010)
Harry Potter - Las Reliquias de la muerte - II (2011)
Indiana Jones y el Templo Maldito (1984)
Intocable (2011)
Juego De Tronos Primera Temporada
Juno (2008)
La Guerra de Las Galaxias IV- Una nueva Esperanza (1977)
La Guerra de Las Galaxias V- El Imperio Contraataca (1980)
La Guerra de Las Galaxias VI- El Retorno del Jedi (1983)
La Historia Interminable (1984)
La Mujer De Negro (2012)
La Vida es Bella (1999)
Léolo (1993)
Los Otros (2001)
Los Pajaros (1963)
Los Viajes de Gulliver (1996) [Miniserie Completa]
Notting Hill (1999)
Once (2007)
Pulp Fiction (1994)
Seis Días Siete Noches (1998)
Tamaño Natural (1977)
Vértigo (1958)
Wall-e (2008)




¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.