- RESEÑAS - RECOMENDACIONES - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE DE SERIE Z -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


¡Hasta pronto Bertolucci!




A los 77 años y en su casa del romano Monteverde Vecchio, falleció el maestro Bernardo Bertolucci, última frontera de una generación de directores italianos capaces de transformar el cine universal.

Autor de monumentos como la polémica "El último tango en París", "Novecento" o "El último emperador", que obtuvo nueve Oscar en 1988, entre otros, a la mejor dirección y al mejor guion, llevaba años en una silla de ruedas peleando contra una larga enfermedad. En las últimas dos décadas, tras el estreno de Asediada en 1998, apenas lanzó dos películas: "Soñadores" en el 2003, y su último filme, "Tú y yo", de 2012, basado en una breve novela de Niccolò Ammaniti.

A título personal, la historia de Puyi en "El último emperador" marcó un antes y un después en mí; por reglas generacionales, fue justamente la película que me permitió conocer a Bertolucci. Ese fue mi punto de partida en el viaje por su extraordinaria filmografía.

No sabes de Western si nunca viste "C'era una volta il West" (1968) de Sergio Leone, con guión de Sergio Donati, a partir de una historia escrita por el propio Leone junto a Dario Argento y justamente Bernardo Bertolucci. ¡TREMENDOS NOMBRES!

Se fue Bertolucci pero antes de ello se encargó de dejarnos muchísimo material.

_
Imagen de la novela "El Último Tango en París" escrita por Robert Alley, a partir del guión de Bernardo Bertolucci. Editorial Grijalbo, año 1978.

Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.




Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...