[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Andreaskorset (2004)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Andreaskorset (2004)



Aunque juego al límite con esto, últimamente he compartido bastante cine online... más que nada lo hago porque son archivos que ya tenía ocultos en mi canal de youtube y permitidos por el copyright desde hace mucho tiempo atrás.

Hoy es el turno de Andreaskorset del 2004, una intrigante película proveniente de las frías tierras noruegas. La película fue dirigida por Martin Asphaug y protagonizada por Trond Fausa Aurvag, Svante Martin y Stine Varvin.


Andreas es un hombre afortunado: tiene una maravillosa esposa, una casita en el campo y un trabajo bien remunerado. Cuando Andreas sufre un accidente y queda inválido, todo aquello por lo que vivía se desmorona. Entra en depresión debido a los graves problemas en su desempeño sexual, lo que provoca que su mujer le abandone en el momento más crítico de su vida. Un hombre mayor, Wagner, le ayuda a recuperar su autoestima y a rehacer su vida. Cuando la mujer de Andreas regresa, se empieza a sentir atraída por Wagner, formando así un peligroso triángulo amoroso que se transforma en un juego de vida o muerte...



La película posee cierto giro que quizás resulte algo desconcertante, bizarro y hasta cómico; teniendo en cuenta la propuesta inicial de su argumento. Esta especie de "mutación" que sufre la historia, quizás no sea del gusto de muchos, pero he de reconocer que me resultó bastante interesante y soportable.

Desgraciadamente, en su país de origen la película fue más conocida por ser "el mayor fracaso del año", un título que le fue dado por varias revistas y periódicos, por llevar apenas un poco más de 3000 espectadores al cine. Extraña situación, teniendo en cuenta los nombres en su reparto.



Andreaskorset es un curioso thriller nórdico, que aún estando bastante lejos de ser una brillante propuesta, de todos modos entretiene.

Sí, es bastante obvia la referencia a "Gerald's Game" (Stephen King) en su primera secuencia.¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...