La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: The Hidden (1987)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





The Hidden (1987)




¡DE CULTO!

"The Hidden" (1987) de Jack Sholder, película que nace a partir de un guión escrito por Bob Hunt (seudónimo del cineasta y escritor Jim Kouf).

La película es protagonizada por Kyle MacLachlan que tres años después también le daría vida a otro agente del FBI, me refiero al recordado Dale Cooper, en "Twin Peaks" (1990). No sería el único, también encontramos a Chris Mulkey, que  en Twin Peaks lo conocimos como Hank Jennings.

Junto a MacLachlan encontramos a Michael Nouri en el papel de  Thomas Beck, un personaje ofrecido también a Mel Gibson, Harrison Ford, Kurt Russell, Christopher Lambert, Michael Keaton, Richard Dreyfuss, Ron Perlman, Stephen Berry, Michael Biehn, Dennis Quaid, Jeff Bridges, Nick Nolte, Gary Busey, Tommy Lee Jones, Richard Gere, Charles Reynolds, Don Johnson, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis.

Cerrando el protagónico también encontramos a Claudia Christian, actriz para muchos conocida por ser la Comandante Susan Ivanova en la serie "Babylon 5".

The Hidden, que está a medio camino de The Thing y Terminator, tuvo un éxito bastante modesto en su estreno, algo que ayudaría a que quedara relegada en un segundo o incluso tercer plano, hasta encontrar su posterior éxito en el formato de video.

Aún con sus desprolijidades y su presupuesto limitado (apenas entrega un par de escenas de efectos especiales), la película logra su único y gran cometido: entretener.

La cinta es tan inteligente como veloz, además de violenta. The Hidden es un collage de géneros; mezcla de buena manera la ciencia ficción, el terror y el thriller policial. Una mezcla que sin duda alguna ayudó a que se convirtiera en una cinta de culto.

Curiosamente a The Hidden se le considera como una de las grandes inspiraciones para "Men in Black".


Tom Beck, un agente de policía de Los Ángeles, y Lloyd Gallagher, un detective del FBI, tienen que resolver unas extrañas muertes en las que existe un patrón común: el repentino cambio de comportamiento de la futura víctima y la gran resistencia al dolor de la misma. Detrás de estas misteriosas muertes se esconde un alienígena que se introduce dentro de las personas hasta controlar completamente su cuerpo. 

Hay multitud de conexiones entre The Hidden y la saga ¨Pesadilla en Elm Street¨, quizás porque ambas son de la compañía New Line Cinema. El caso es que ambas son producciones de Robert Shaye. También en ambas se repiten varios miembros del reparto, como también del equipo técnico.

Existe una secuela lanzada directamente a video: The Hidden II del año 1993, escrita y dirigida por Seth Pinsker y protagonizada por Raphael Sbarge, Kate Hodge, Jovin Montanaro, Christopher Murphy y Michael Welden.

Sin más preámbulos, los invito a disfrutar de esta joya de fines de los ochenta.

¡PLAY!

F I C H A
País Estados Unidos
Dirección Jack Sholder
Guion Jim Kouf
Música Michael Convertino
Fotografía Jacques Haitkin
Reparto Kyle MacLachlan, Michael Nouri, Claudia Christian, Clarence Felder, Ed O´Ross, Clu Gulager, William Boyett, Richard Brooks, Larry Cedar, Katherine Cannon, John McCann, Chris Mulkey
Productora New Line Cinema / Heron Communications


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.