[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: The Hidden (1987)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

The Hidden (1987)




¡DE CULTO!

"The Hidden" (1987) de Jack Sholder, película que nace a partir de un guión escrito por Bob Hunt (seudónimo del cineasta y escritor Jim Kouf).

La película es protagonizada por Kyle MacLachlan que tres años después también le daría vida a otro agente del FBI, me refiero al recordado Dale Cooper, en "Twin Peaks" (1990). No sería el único, también encontramos a Chris Mulkey, que  en Twin Peaks lo conocimos como Hank Jennings.

Junto a MacLachlan encontramos a Michael Nouri en el papel de  Thomas Beck, un personaje ofrecido también a Mel Gibson, Harrison Ford, Kurt Russell, Christopher Lambert, Michael Keaton, Richard Dreyfuss, Ron Perlman, Stephen Berry, Michael Biehn, Dennis Quaid, Jeff Bridges, Nick Nolte, Gary Busey, Tommy Lee Jones, Richard Gere, Charles Reynolds, Don Johnson, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis.

Cerrando el protagónico también encontramos a Claudia Christian, actriz para muchos conocida por ser la Comandante Susan Ivanova en la serie "Babylon 5".

The Hidden, que está a medio camino de The Thing y Terminator, tuvo un éxito bastante modesto en su estreno, algo que ayudaría a que quedara relegada en un segundo o incluso tercer plano, hasta encontrar su posterior éxito en el formato de video.

Aún con sus desprolijidades y su presupuesto limitado (apenas entrega un par de escenas de efectos especiales), la película logra su único y gran cometido: entretener.

La cinta es tan inteligente como veloz, además de violenta. The Hidden es un collage de géneros; mezcla de buena manera la ciencia ficción, el terror y el thriller policial. Una mezcla que sin duda alguna ayudó a que se convirtiera en una cinta de culto.

Curiosamente a The Hidden se le considera como una de las grandes inspiraciones para "Men in Black".


Tom Beck, un agente de policía de Los Ángeles, y Lloyd Gallagher, un detective del FBI, tienen que resolver unas extrañas muertes en las que existe un patrón común: el repentino cambio de comportamiento de la futura víctima y la gran resistencia al dolor de la misma. Detrás de estas misteriosas muertes se esconde un alienígena que se introduce dentro de las personas hasta controlar completamente su cuerpo. 

Hay multitud de conexiones entre The Hidden y la saga ¨Pesadilla en Elm Street¨, quizás porque ambas son de la compañía New Line Cinema. El caso es que ambas son producciones de Robert Shaye. También en ambas se repiten varios miembros del reparto, como también del equipo técnico.

Existe una secuela lanzada directamente a video: The Hidden II del año 1993, escrita y dirigida por Seth Pinsker y protagonizada por Raphael Sbarge, Kate Hodge, Jovin Montanaro, Christopher Murphy y Michael Welden.

Sin más preámbulos, los invito a disfrutar de esta joya de fines de los ochenta.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...