[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Mommy Dead and Dearest (2017) [Documental]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Mommy Dead and Dearest (2017) [Documental]




¿Recuerdan el caso mediático de Dee Dee y su hija Gipsy?

"Mommy dead and dearest": uno de los documentales más bizarros de los últimos años. 

Dee Dee, madre amantísima de Gipsy, una niña con discapacidad mental, movilidad reducida, asma, cáncer... Una historia de sacrificio maternal y superación que degeneró en una crónica negra difícil de asimilar.

16 de junio de 2016, Tribunal del Condado de Greene, Missouri. Gipsy Blanchard, de 24 años, se levanta de su asiento y se declara, sin parpadear, culpable de asesinato. Esta imagen se hubiera antojado poco realista sólo un año antes, cuando la joven, entonces en teoría parapléjica y con una significativa discapacidad mental, se mostraba infantil, frágil y constantemente custodiada por su madre, tal y como mostraban las fotos y vídeos que colgaban en sus redes sociales. Fue precisamente a través del perfil que compartían madre e hija en Facebook -un detalle ya de por sí creepy- donde se desvelaron los primeros indicios de este particular ajuste de cuentas. Horas después de llevar a cabo el matricidio, se podía leer en su estado “esa puta está muerta”.

¿Cómo logró ocultar Claudine “Dee Dee” Blanchard (madre) esta mentira durante tanto tiempo? 

¿Hasta qué punto fue tan tortuoso el abuso y la manipulación a la menor como para que los tribunales de Missouri abandonaran su implacable praxis y sólo la condenaran a diez años de cárcel frente a la habitual pena de muerte por delitos de homicidio?

¿Dónde estaba el padre? 

Gran parte de las respuestas a estas interrogantes, nos la dará el testimonio de la propia protagonista desde prisión.

Mommy dead and dearest, gran documental dirigido por la estadounidense Erin Lee Carr, en donde conoceremos una de las estafas más grandes de los últimos tiempos, y también hasta qué punto puede afectar el síndrome de Munchausen.



Actualmente Hulu está desarrollando "The Act", una serie basada precisamente en la historia de Gypsy Blanchard. Esta futura serie (aún sin fecha de estreno), será protagonizada por Joey King y Patricia Arquette. También encontraremos en el reparto a Chloe Sevigny, AnnaSophia Robb y Calum Digno.

A continuación, los dejo con un clip de Mommy dead and dearest.

Documental totalmente recomendado.


C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...