La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Mørke (2005)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Mørke (2005)





Publicado originalmente el 25 de agosto del 2016.

Si te gusta el thriller europeo y por sobre todo aquel proveniente del buen cine nórdico, entonces tienes que agregar "Mørke" a tu lista de películas pendientes.

La película fue dirigida por Jannik Johansen; coescrita junto a Anders Thomas Jensen, y excelentemente protagonizada por Nikolaj Lie Kaas, a quien quizás lo recuerden personificando al asesino de "Angels & Demons" (2009), adaptación de la novela homónima de Dan Brown, dirigida por Ron Howard.

Junto a Lie Kaas encontramos a Nicolas Bro protagonizando la cinta, un actor danés al que seguramente irán a revisarle su filmografía apenas terminen de ver esta película. Si no lo hacen, se los recomiendo. Tremendo trabajo desempeña.





Cuando Julie, una chica con una lesión cerebral decide presentar a Anker, su novio y futuro esposo, a su familia, una gran inquietud se apodera de Jacob, su hermano. Después de la celebración de la boda, Julie se suicida, algo que hace que Jacob se desmorone. Y es que Jacob tiene un gran cargo de conciencia por su hermana. En primer lugar el sentimiento de culpa, que tuvo por no haberla salvado del primer intento de suicidio que le provocó la lesión cerebral, y en segundo lugar el dejar que su hermana, con tendencias suicidas se fuera a vivir con un perfecto extraño al que solo conoce de unas cuantas sesiones de chat en Internet. Todo empeora cuando tras el funeral, no es capaz de localizar a Anker que se ha ido a vivir a una pequeña localidad en Jutlandia, llamada Mørke...

Mørke es un thriller bastante correcto y sorprende más de lo que podemos imaginar en un principio. A continuación les regalo un pequeño clip.

¡PLAY!



F I C H A
País Dinamarca
Dirección Jannik Johansen
Guion Jannik Johansen, Anders Thomas Jensen
Música Antony Genn
Fotografía Rasmus Videbæk
Reparto Nikolaj Lie Kaas, Nicolas Bro, Lærke Winther Andersen, Laura Drasbæk, Lotte Bergstrøm, Anne Sofie Espersen, Morten Lützhøft, Lisbet Lundquist
Productora Coproducción Dinamarca-Reino Unido; Film and Music Entertainment / Fine, Mellow Productions


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.