- RESEÑAS - RECOMENDACIONES - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE DE SERIE Z -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


Mørke (2005)





Publicado originalmente el 25 de agosto del 2016.

Si te gusta el thriller europeo y por sobre todo aquel proveniente del buen cine nórdico, entonces tienes que agregar "Mørke" a tu lista de películas pendientes.

La película fue dirigida por Jannik Johansen; coescrita junto a Anders Thomas Jensen, y excelentemente protagonizada por Nikolaj Lie Kaas, a quien quizás lo recuerden personificando al asesino de "Angels & Demons" (2009), adaptación de la novela homónima de Dan Brown, dirigida por Ron Howard.

Junto a Lie Kaas encontramos a Nicolas Bro protagonizando la cinta, un actor danés al que seguramente irán a revisarle su filmografía apenas terminen de ver esta película. Si no lo hacen, se los recomiendo. Tremendo trabajo desempeña.





Cuando Julie, una chica con una lesión cerebral decide presentar a Anker, su novio y futuro esposo, a su familia, una gran inquietud se apodera de Jacob, su hermano. Después de la celebración de la boda, Julie se suicida, algo que hace que Jacob se desmorone. Y es que Jacob tiene un gran cargo de conciencia por su hermana. En primer lugar el sentimiento de culpa, que tuvo por no haberla salvado del primer intento de suicidio que le provocó la lesión cerebral, y en segundo lugar el dejar que su hermana, con tendencias suicidas se fuera a vivir con un perfecto extraño al que solo conoce de unas cuantas sesiones de chat en Internet. Todo empeora cuando tras el funeral, no es capaz de localizar a Anker que se ha ido a vivir a una pequeña localidad en Jutlandia, llamada Mørke...

Mørke es un thriller bastante correcto y sorprende más de lo que podemos imaginar en un principio. A continuación les regalo un pequeño clip.

¡PLAY!



F I C H A
País Dinamarca
Dirección Jannik Johansen
Guion Jannik Johansen, Anders Thomas Jensen
Música Antony Genn
Fotografía Rasmus Videbæk
Reparto Nikolaj Lie Kaas, Nicolas Bro, Lærke Winther Andersen, Laura Drasbæk, Lotte Bergstrøm, Anne Sofie Espersen, Morten Lützhøft, Lisbet Lundquist
Productora Coproducción Dinamarca-Reino Unido; Film and Music Entertainment / Fine, Mellow Productions


C L I P


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.




Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...