- RESEÑAS - RECOMENDACIONES - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE DE SERIE Z -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


Si eres un "RetroGamer": Dos excelentes documentales a tener en cuenta. (+1 REGALO)





Para los que somos mayores de 30 años este par de documentales se volverán de culto.

Los de mi generación, al menos los que gustábamos de los videojuegos, tenemos esta historia escrita a fuego: En mi país Nintendo nunca lanzó oficialmente su consola de 8 bits, y si lo hizo, las que se conseguían eran demasiado caras; de exportación y casi sin juegos compatibles a la venta en los comercios locales. Por eso, como en Rusia, dominaron los clones piratas chinos de Famicom, la versión japonesa de la super popular Nintendo NES.

De esos clones baratos se trata "Проклятие серого слонёнка" ("La Maldición del Elefante Gris"), un documental amateur, grabado por un sujeto como nosotros, común y corriente, que vivió, padeció y disfrutó de los famiclones de aquellos años.



Siguiendo la misma línea, los invito también a conocer "Chile Game", documental a cargo de los chilenos Daniel Madrid y Jonathan Valenzuela, quienes nos relatan una historia que se inició con arcades y consolas, pero que se desarrolló gracias a los fanáticos.

Con una dosis de nostalgia, se repasa la vida de los adultos que se mantienen niños gracias a los videojuegos, los que detallan cómo conocieron amigos, cómo encargaban revistas y cómo se lograron crear incluso programas de televisión en torno a este amado pasatiempo.

Chile Game también es un documental nostálgico que recuerda a los amantes de las consolas que el mundo no partió con la X-Box 360 ni la PS4, que antes los controles tenían botón A y B, y que las consolas debían a apagarse bastante seguido para no “sobrecalentarlas”.

Ambos documentales totalmente recomendados.






Antes de darle play a los documentales, les entrego un regalito que desde hace un tiempo andaba desarrollando; una pequeña aplicación para PC (Windows) en donde reúno más de 90 juegos bizarros presentes en la mítica "polystation", siendo esta una de las consolas piratas más conocidas del mercado informal; uno de los tantos clones existentes de la NES (Nintendo).



El programa se descarga de forma directa y se debe ejecutar siguiendo las instrucciones presentes dentro del archivo comprimido. El peso es de solamente 263 MB. 

Espero que lo disfruten. 😉

Compilado
- POLYSTATION -
+90 EN 01



- CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR -


Ahora sí, pueden darle PLAY a los documentales:

ARCHIVO ONLINE


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.




Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...