[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Si eres un "RetroGamer": Dos excelentes documentales a tener en cuenta. (+1 REGALO)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Si eres un "RetroGamer": Dos excelentes documentales a tener en cuenta. (+1 REGALO)





Para los que somos mayores de 30 años este par de documentales se volverán de culto.

Los de mi generación, al menos los que gustábamos de los videojuegos, tenemos esta historia escrita a fuego: En mi país Nintendo nunca lanzó oficialmente su consola de 8 bits, y si lo hizo, las que se conseguían eran demasiado caras; de exportación y casi sin juegos compatibles a la venta en los comercios locales. Por eso, como en Rusia, dominaron los clones piratas chinos de Famicom, la versión japonesa de la super popular Nintendo NES.

De esos clones baratos se trata "Проклятие серого слонёнка" ("La Maldición del Elefante Gris"), un documental amateur, grabado por un sujeto como nosotros, común y corriente, que vivió, padeció y disfrutó de los famiclones de aquellos años.



Siguiendo la misma línea, los invito también a conocer "Chile Game", documental a cargo de los chilenos Daniel Madrid y Jonathan Valenzuela, quienes nos relatan una historia que se inició con arcades y consolas, pero que se desarrolló gracias a los fanáticos.

Con una dosis de nostalgia, se repasa la vida de los adultos que se mantienen niños gracias a los videojuegos, los que detallan cómo conocieron amigos, cómo encargaban revistas y cómo se lograron crear incluso programas de televisión en torno a este amado pasatiempo.

Chile Game también es un documental nostálgico que recuerda a los amantes de las consolas que el mundo no partió con la X-Box 360 ni la PS4, que antes los controles tenían botón A y B, y que las consolas debían a apagarse bastante seguido para no “sobrecalentarlas”.

Ambos documentales totalmente recomendados.






Antes de darle play a los documentales, les entrego un regalito que desde hace un tiempo andaba desarrollando; una pequeña aplicación para PC (Windows) en donde reúno más de 90 juegos bizarros presentes en la mítica "polystation", siendo esta una de las consolas piratas más conocidas del mercado informal; uno de los tantos clones existentes de la NES (Nintendo).



El programa se descarga de forma directa y se debe ejecutar siguiendo las instrucciones presentes dentro del archivo comprimido. El peso es de solamente 263 MB. 

Espero que lo disfruten. 😉

Compilado
- POLYSTATION -
+90 EN 01



- CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR -


Ahora sí, pueden darle PLAY a los documentales:

ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...