[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Si te gusta "Gravity Falls" no puedes perderte esto:

>

Si te gusta "Gravity Falls" no puedes perderte esto:

Alex Hirsch, creador de la popular serie animada "Gravity Falls" afirmó hace un tiempo que, junto con sus recuerdos de infancia, una gran inspiración para su proyecto fue la antigua serie de televisión: "Eerie, Indiana", que se emitió en la NBC desde 1991 hasta 1992 y luego fue transmitida en Latinoamérica por Fox Kids de 1997 a 1998. La serie fue creada por José Rivera y Karl Schaefer, con el gran Joe Dante participando como consultor creativo.

Esta serie de corte infantil/juvenil, gira en torno a Marshall Teller, un joven cuya familia se muda al pequeño pueblo de Eerie, Indiana, población de 16.661 habitantes. En su nuevo hogar conoce a Simon Holmes, una de las pocas personas normales en el misterioso pueblo. Juntos, ellos se enfrentan a extrañas situaciones, que incluyen desde el descubrimiento de un grupo de perros inteligentes que están planeando conquistar al mundo, a una madre soltera que envasa a sus hijos para que no crezcan. También se enfrentan con leyendas urbanas como Pie Grande y la que sostiene que Elvis Presley está vivo.

La serie solamente tuvo 19 episodios y cada uno de ellos estaba cubierto con chistes y referencias a películas antiguas, especialmente películas de terror.

En 1998 fue producido un remake de la serie titulado "Eerie, Indiana: La Otra Dimensión". La serie fue filmada en Canadá y se centraba en otro niño. El programa seguía teniendo el mismo concepto del anterior y también duro sólo una temporada.

Después del "re-nacimiento" de la serie en Fox durante la segunda mitad de la década del '90, los autores Mike Ford, Shahan Sherry, Jeremy Roberts, John Peel, y James Robert escribieron una serie de libros de bolsillo en el universo de Eerie, Indiana. Los libros dan a conocer historias nuevas, lo que ayudó a expandir el universo de Eerie. Al igual que en la serie de televisión, los libros se centraron en Marshall y Simon, ya que siguen para resolver diversos fenómenos desconcertantes en Eerie.

Entretenida y sencilla propuesta, capítulos interesantes y bastante simpáticos.

Como para ir refrescando la memoria, a continuación les entrego los dos primeros capítulos: