INFORMACIÓN IMPORTANTE

La temática del blog está dedicada a entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no a la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Si te gusta "Gravity Falls" no puedes perderte esto:

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Si te gusta "Gravity Falls" no puedes perderte esto:




Alex Hirsch, creador de la popular serie animada "Gravity Falls" afirmó hace un tiempo que, junto con sus recuerdos de infancia, una gran inspiración para su proyecto fue la antigua serie de televisión: "Eerie, Indiana", que se emitió en la NBC desde 1991 hasta 1992 y luego fue transmitida en Latinoamérica por Fox Kids de 1997 a 1998. La serie fue creada por José Rivera y Karl Schaefer, con el gran Joe Dante participando como consultor creativo.

Esta serie de corte infantil/juvenil, gira en torno a Marshall Teller, un joven cuya familia se muda al pequeño pueblo de Eerie, Indiana, población de 16.661 habitantes. En su nuevo hogar conoce a Simon Holmes, una de las pocas personas normales en el misterioso pueblo. Juntos, ellos se enfrentan a extrañas situaciones, que incluyen desde el descubrimiento de un grupo de perros inteligentes que están planeando conquistar al mundo, a una madre soltera que envasa a sus hijos para que no crezcan. También se enfrentan con leyendas urbanas como Pie Grande y la que sostiene que Elvis Presley está vivo.

La serie solamente tuvo 19 episodios y cada uno de ellos estaba cubierto con chistes y referencias a películas antiguas, especialmente películas de terror.

En 1998 fue producido un remake de la serie titulado "Eerie, Indiana: La Otra Dimensión". La serie fue filmada en Canadá y se centraba en otro niño. El programa seguía teniendo el mismo concepto del anterior y también duro sólo una temporada.

Después del "re-nacimiento" de la serie en Fox durante la segunda mitad de la década del '90, los autores Mike Ford, Shahan Sherry, Jeremy Roberts, John Peel, y James Robert escribieron una serie de libros de bolsillo en el universo de Eerie, Indiana. Los libros dan a conocer historias nuevas, lo que ayudó a expandir el universo de Eerie. Al igual que en la serie de televisión, los libros se centraron en Marshall y Simon, ya que siguen para resolver diversos fenómenos desconcertantes en Eerie



Entretenida y sencilla propuesta, capítulos interesantes y bastante simpáticos.

Como para ir refrescando la memoria, a continuación les entrego los dos primeros capítulos:

ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.