[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: "Time Enough at Last" - The Twilight Zone (1959) [Serie de TV]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

"Time Enough at Last" - The Twilight Zone (1959) [Serie de TV]




Este año he dedicado gran tiempo a revisar y disfrutar una vez más de "The Twilight Zone", conocida también como "La dimensión desconocida" o también como "En los límites de la realidad"; es por eso que en el blog encontrarán varias referencias y recomendaciones a alguno de sus capítulos.

El capítulo de hoy lleva por título: "Time Enough at Last" y fue el octavo de la primera temporada. Sin duda alguna es uno de los más amados por los fanáticos.

Su argumento se basa en la historia corta escrita por la autora estadounidense Lynn Venable (seudónimo de Marilyn Venable) y apareció también en la edición de enero de 1953 de la revista de ciencia ficción "If: Worlds of Science Fiction", aproximadamente siete años antes de que se emitiera por primera vez el episodio de televisión.

El episodio fue dirigido por John Brahm y protagonizado por el gran Burgess Meredith, a quien lo recordamos por su inolvidable personaje de Michael "Mickey" Goldmill, el entrenador de Rocky.


Time Enough at Last (que puede ser traducido como "Al fin, suficiente tiempo") nos cuenta la historia de Henry Bemis, un oficinista bancario obsesionado con la lectura que nunca encuentra tiempo para leer. Ocupado en sus tareas cotidianas, Bemis no consigue que le dejen practicar su afición favorita, tanto su jefe como su mujer consideran la lectura una pérdida de tiempo.
Una tarde, cansado de tanta persecución, el señor Bemis termina su trabajo en la ventanilla y decide encerrarse en la cámara acorazada del banco donde poder leer con total tranquilidad. Sin embargo, mientras se encuentra en el interior de la caja fuerte acontece una explosión nuclear, destruye la vida sobre la tierra y le convierte en el único superviviente...

¿Hay una moraleja en esta dimensión desconocida?

La propia literatura nos dice que el deseo es penado de forma irónica. Si recordamos los populares cuentos de los hermanos Grimm, o los de "Las mil y una noche" o incluso el más celebre relato de W. W. Jacobs; en ellos encontraremos una valiosa lección:

“Si vas a pedir un deseo, hay que pagar un precio.” El genio de la lámpara y la pata de mono nunca trabajan gratis.


Quijotesco y maravilloso capítulo.

¡PLAY!

ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...