La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: "Time Enough at Last" - The Twilight Zone (1959) [Serie de TV]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





"Time Enough at Last" - The Twilight Zone (1959) [Serie de TV]




Este año he dedicado gran tiempo a revisar y disfrutar una vez más de "The Twilight Zone", conocida también como "La dimensión desconocida" o también como "En los límites de la realidad"; es por eso que en el blog encontrarán varias referencias y recomendaciones a alguno de sus capítulos.

El capítulo de hoy lleva por título: "Time Enough at Last" y fue el octavo de la primera temporada. Sin duda alguna es uno de los más amados por los fanáticos.

Su argumento se basa en la historia corta escrita por la autora estadounidense Lynn Venable (seudónimo de Marilyn Venable) y apareció también en la edición de enero de 1953 de la revista de ciencia ficción "If: Worlds of Science Fiction", aproximadamente siete años antes de que se emitiera por primera vez el episodio de televisión.

El episodio fue dirigido por John Brahm y protagonizado por el gran Burgess Meredith, a quien lo recordamos por su inolvidable personaje de Michael "Mickey" Goldmill, el entrenador de Rocky.


Time Enough at Last (que puede ser traducido como "Al fin, suficiente tiempo") nos cuenta la historia de Henry Bemis, un oficinista bancario obsesionado con la lectura que nunca encuentra tiempo para leer. Ocupado en sus tareas cotidianas, Bemis no consigue que le dejen practicar su afición favorita, tanto su jefe como su mujer consideran la lectura una pérdida de tiempo.
Una tarde, cansado de tanta persecución, el señor Bemis termina su trabajo en la ventanilla y decide encerrarse en la cámara acorazada del banco donde poder leer con total tranquilidad. Sin embargo, mientras se encuentra en el interior de la caja fuerte acontece una explosión nuclear, destruye la vida sobre la tierra y le convierte en el único superviviente...

¿Hay una moraleja en esta dimensión desconocida?

La propia literatura nos dice que el deseo es penado de forma irónica. Si recordamos los populares cuentos de los hermanos Grimm, o los de "Las mil y una noche" o incluso el más celebre relato de W. W. Jacobs; en ellos encontraremos una valiosa lección:

“Si vas a pedir un deseo, hay que pagar un precio.” El genio de la lámpara y la pata de mono nunca trabajan gratis.


Quijotesco y maravilloso capítulo.

¡PLAY!

ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.