[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Revista Creepy (1979 - 1992) [Tercera Parte]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Revista Creepy (1979 - 1992) [Tercera Parte]





¡Costó muchísimo pero recuperé esta vieja publicación!

Tengo un gran fanatismo por aquellas viejas historietas, por lo general de terror, a las que hoy denominamos como "Historietas Pulp". Siempre sentí admiración por el talento mostrado en sus bellos y realistas dibujos, sobre todo los que adornaban sus portadas.

La literatura Pulp, es un término que hace referencia a un formato de encuadernación en rústica, barato y de consumo popular, de revistas especializadas en narraciones e historietas de diferentes géneros de la literatura de ficción. Las publicaciones contenían argumentos simples con grabados e impresiones artísticas que ilustraban la narración, de manera similar a un cómic o una historieta. Dichas publicaciones aparecen durante el primer tercio del siglo XX y continúa su impresión hasta finales de la década de 1950. Fueron descendientes directas de las "dime novels" y los "penny dreadfuls". (Click aquí para una información más detallada).

El mejor ejemplo del pulp en mi país, fueron las adaptaciones del radioteatro a revista, del genial y siniestro "Doctor Mortis". Un material de culto que marcó un antes y un después en el genero de terror sudamericano.

En cuanto a "CREEPY", que es la publicación que comparto en esta ocasión, fue el título de dos revistas especializadas en historieta de terror: Una estadounidense y otra española. Lo más curioso es que la edición estadounidense recibía cartas de lectores quejándose de la influencia española que se notaba en la revista, mientras que la edición española lo hacía respecto a la influencia americana.

La versión estadounidense apareció en 1964 editada por Warren Publishing. En su momento de mayor auge, publicaba tres millones de ejemplares, que iban no sólo al mercado estadounidense, también a Canadá e Inglaterra. Y la versión española, fue editada por Toutain Editor a partir de 1979, formando parte del llamado boom del cómic adulto en España.

Bajo el lema "La mejor publicación mundial de terror", recopilaba en sus primeros números historietas ya publicadas en los últimos números de la edición estadounidense, incluso también de las revistas Vampirella y Eerie, aunque incorporó otras procedentes de distintos fanzines. Progresivamente, fue también incorporando material original.

Lo bueno de este tipo de historias, es que aparte de las adaptaciones a relatos clásicos de Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft, también muchas de sus historias fueron escritas por grandes escritores del género de terror moderno. Incluso el propio Stephen King trabajó en publicaciones de este tipo; claro, bajo distintos seudónimos.

Actualmente la compañía Dark Horse está publicando una reedición en volúmenes de la colección original de Creepy y una revista periódica con material nuevo. Planeta DeAgostini traduce el recopilatorio desde el año 2010.

Para no alargar la publicación, he dividido mi colección virtual de la revista Creepy en tres partes que en total poseen más de 7.000 páginas.



A continuación adjunto la descarga de la Tercera y última parte:



EBOOK (PDF)

- Revista Creepy -
TERCERA PARTE

(1979-1992)


Debido al tamaño del archivo PDF, solamente comparto el link en descarga directa.


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...