La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Revista Creepy (1979 - 1992) [Tercera Parte]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Revista Creepy (1979 - 1992) [Tercera Parte]





¡Costó muchísimo pero recuperé esta vieja publicación!

Tengo un gran fanatismo por aquellas viejas historietas, por lo general de terror, a las que hoy denominamos como "Historietas Pulp". Siempre sentí admiración por el talento mostrado en sus bellos y realistas dibujos, sobre todo los que adornaban sus portadas.

La literatura Pulp, es un término que hace referencia a un formato de encuadernación en rústica, barato y de consumo popular, de revistas especializadas en narraciones e historietas de diferentes géneros de la literatura de ficción. Las publicaciones contenían argumentos simples con grabados e impresiones artísticas que ilustraban la narración, de manera similar a un cómic o una historieta. Dichas publicaciones aparecen durante el primer tercio del siglo XX y continúa su impresión hasta finales de la década de 1950. Fueron descendientes directas de las "dime novels" y los "penny dreadfuls". (Click aquí para una información más detallada).

El mejor ejemplo del pulp en mi país, fueron las adaptaciones del radioteatro a revista, del genial y siniestro "Doctor Mortis". Un material de culto que marcó un antes y un después en el genero de terror sudamericano.

En cuanto a "CREEPY", que es la publicación que comparto en esta ocasión, fue el título de dos revistas especializadas en historieta de terror: Una estadounidense y otra española. Lo más curioso es que la edición estadounidense recibía cartas de lectores quejándose de la influencia española que se notaba en la revista, mientras que la edición española lo hacía respecto a la influencia americana.

La versión estadounidense apareció en 1964 editada por Warren Publishing. En su momento de mayor auge, publicaba tres millones de ejemplares, que iban no sólo al mercado estadounidense, también a Canadá e Inglaterra. Y la versión española, fue editada por Toutain Editor a partir de 1979, formando parte del llamado boom del cómic adulto en España.

Bajo el lema "La mejor publicación mundial de terror", recopilaba en sus primeros números historietas ya publicadas en los últimos números de la edición estadounidense, incluso también de las revistas Vampirella y Eerie, aunque incorporó otras procedentes de distintos fanzines. Progresivamente, fue también incorporando material original.

Lo bueno de este tipo de historias, es que aparte de las adaptaciones a relatos clásicos de Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft, también muchas de sus historias fueron escritas por grandes escritores del género de terror moderno. Incluso el propio Stephen King trabajó en publicaciones de este tipo; claro, bajo distintos seudónimos.

Actualmente la compañía Dark Horse está publicando una reedición en volúmenes de la colección original de Creepy y una revista periódica con material nuevo. Planeta DeAgostini traduce el recopilatorio desde el año 2010.

Para no alargar la publicación, he dividido mi colección virtual de la revista Creepy en tres partes que en total poseen más de 7.000 páginas.



A continuación adjunto la descarga de la Tercera y última parte:



EBOOK (PDF)

- Revista Creepy -
TERCERA PARTE

(1979-1992)


Debido al tamaño del archivo PDF, solamente comparto el link en descarga directa.


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.