La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: El hombre que vio llorar a Frankenstein (2010) [Documental]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





El hombre que vio llorar a Frankenstein (2010) [Documental]




A fines de los 60, la serie estadounidense "I Spy" se traslada a España a filmar algunos episodios. En uno de ellos, un ya anciano Boris Karloff tenía un papel. Entre los extras que habían buscado para este episodio, estaba un joven que trataba de salir adelante en el cine. Cuando terminó el día de grabación, Karloff estuvo esperando al coche que lo tenía que llevar de vuelta al hotel. Esperó durante horas en el frío de la noche y de la lluvia. La impotencia, el miedo y el enfado por la situación, hicieron que unas lágrimas asomaran en el rostro del anciano actor. Nadie más fue testigo de aquel momento, excepto por aquel extra que observaba a su ídolo desde la distancia. 
Ese extra; ese "hombre que vio llorar a Frankenstein" se llamaba Jacinto Molina, quien años después sería conocido por el nombre de Paul Naschy. 
Sobre aquella anécdota de Karloff, Naschy escribiría en su biografía:
Su presencia, pese a la avanzada edad, era impactante, y sus profundos ojos verdes miraban como sólo pueden hacerlo las estrellas.

"El hombre que vio llorar a Frankenstein" (2010), gran documental sobre la vida y obra de Paul Naschy, a cargo del realizador español Ángel Agudo. La cinta es narrada por Mick Garris y cuenta con diversos testimonios de actores y realizadores que trabajaron con Naschy. También posee diversas declaraciones de la familia de Jacinto Molina y de directores y actores que no trabajaron con él pero que se declaran fans de su carrera como Nacho Cerda, Jorge Grau, John Landis, Joe Dante o Javier Botet.

El documental nos habla sobre los inicios, el ascenso, caída y posterior resurrección de Naschy, en títulos como "La herencia Valdemar" o el corto animado "O Apostolo", realizado desde el respeto y admiración hacia su figura. Baste recordar que poco antes del estreno el intérprete falleció, por lo que su estreno sirvió para reivindicar a este gran maestro de culto.

Puede que idolatres a Naschy o puede que simplemente no te ocurra nada con sus películas, pero hay una cosa en la que coincidiremos: Es innegable la ENORME importancia de su nombre para el cine fantástico, y con esto no me refiero solamente al cine español, sino que al cine en general.

Es admirable su carrera de obrero, y por eso estoy seguro que este documental servirá de gran ayuda, para que muchos puedan finalmente dimensionar lo grande e inmortal que es Paul Naschy.

¡PLAY!


F I C H A
País España
Dirección Ángel Agudo
Guion Ángel Agudo
Música Enrique Garcia
Fotografía Aitor Uribarri
Reparto Documentary, Mick Garris, Joe Dante, John Landis, Paul Naschy, Javier Aguirre, José Luis Alemán
Productora SFW Entertainment / La Cruzada Entertainment


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.