- RESEÑAS - RECOMENDACIONES - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE DE SERIE Z -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


"Home"; el capítulo de "X-Files" que FOX no quiso volver a transmitir.


 

El 11 de octubre de 1996 la cadena FOX estrenó el capítulo "Home" perteneciente a la serie de culto "The X-Files" ("Los Archivos Secretos X"). Este capítulo fue dirigido por Kim Manners y fue escrito por la reconocida dupla compuesta por Glen Morgan y James Wong, quienes por aquel entonces volvían a escribir para la serie luego de un año fuera de ella.

El episodio es una historia dentro de lo que se conoce como «El monstruo de la semana», osea que no tiene relación con la mitología más amplia de la serie, por lo tanto es un episodio que se puede ver y disfrutar, aún sin tener un gran conocimiento de lo que es la trama de los "X-Files".

En "Home", los agentes especiales del FBI, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), investigan la muerte de un infante con serias enfermedades congénitas. Viajan al pequeño y aislado pueblo de Home, Pensilvania, donde conocen a los Peacock, una familia de granjeros con deformidades que no han abandonado su casa en una década. Inicialmente, Mulder sospecha que los hermanos secuestraron y violaron a una mujer para procrear al hijo, pero las investigaciones descubren un largo historial de incesto que involucraba a esa extraña familia...

Este fue el primer episodio de The X-Files en recibir una advertencia de discreción recomendada por su contenido gráfico. En general, los críticos fueron halagadores, destacando la naturaleza inquietante de la trama.​ No obstante, algunos espectadores consideraron excesivo el tema violento del episodio, siendo esta una de las razones por la cual FOX no volvería a transmitir el episodio en su parrilla programática. Siendo olvidado... hasta la compilación de la serie en DVD.

Lo curioso, es que la trama del episodio es un homenaje al cine setentero de terror; es por ello que vemos cierta similitud con "The Texas Chain Saw Massacre" (1974) de Tobe Hooper y "The Hills Have Eyes" (1977) de Wes Craven. Películas de culto que al igual que Home, también se basan libremente en la aterradora leyenda de "Sawney Bean", un clan escocés de 48 miembros, que, según informes, aumentó su número por medio de relaciones incestuosas. El clan Bean sería ejecutado por el asesinato masivo y la canibalización de más de 1.000 personas.

Para conocer más detalles sobre esta horripilante historia, mejor les dejo el relato que hace de ello el genial y recordado Alberto Laiseca:


Junto a lo anterior, también hay confirmaciones de que un relato contado por el gran Charles Chaplin en su autobiografía, serviría de base para la concepción del guión de Home:

Se dice que mientras el comediante viajaba con un teatro musical británico, se hospedó en una casa de la vecindad. Después de la cena, la familia lo llevó escaleras arriba para encontrarse con su hijo, sacándolo de debajo de la cama. El hijo era un hombre mediano y sin piernas; con una cabeza grande, rubia y plana; tenía una cara blanca enfermiza, una nariz hundida, una boca excesivamente grande. Según Chaplin, la familia de pronto se puso a bailar y cantar alrededor de aquel hombre postrado. Siendo esa visión, más escalofriante que la propia apariencia de aquel desdichado personaje.



Home no es ni de lejos lo más aterrador que Fox nos ha entregado, pero se entiende que en horario prime, y en 1996, su trama y su contenido gráfico pudo perfectamente haber generado incomodidad en muchos de los espectadores estadounidenses. Algo muy distinto a lo que hoy sería.

De un modo u otro, el episodio logró convertirse en todo un clásico de culto para los fanáticos, y en uno de los mejores episodios de la serie. A continuación, los invito a conocerlo.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche

Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.




Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...