- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Black Past (1989)




¡SACANDO A RELUCIR LOS CLÁSICOS!

"Black Past" es nada más y nada menos que el debut en el cine de Olaf Ittenbach, uno de los maestros del cine gore alemán, mismo creador de "The Burning Moon" y "Premutos".

Esta cinta de escaso presupuesto y con apariencia absolutamente amateur, nos habla de Thommy (interpretado por el propio Ittenbach) y su familia, quienes se mudan a un nuevo hogar. Thommy encuentra una caja en el ático, y cuando se decide a abrirla... básicamente la cinta pasará a ser a ser una especie de "Evil Dead", claro que el detonante para que la cinta se convierta en una historia de posesiones, asesinatos y sangre... mucha sangre, esta vez no es un libro, sino que un espejo.


Gore, gore, gore, gore, gore, actuaciones mediocres; poco fluidas y con diálogos bastante cursis; estupidez por montones; efectos especiales caseros; carne y vísceras compradas en la carnicería de la esquina  y.... otra vez: gore, gore, gore. Eso es más o menos lo que es esta película. ¡Y eso es lo genial!

¿A quién le importa si la trama no es original y el resto de la película es aburrida?

Olaf Ittenbach nos entregó una cinta de gore en estado puro y lo hizo en la aún complicada Alemania de 1989.

Serie B para fanáticos y conocedores del tema... de lo contrario, dudo que encuentres en la película algo a tu favor.

¡PLAY!


F I C H A
País Alemania
Dirección Olaf Ittenbach
Guion Olaf Ittenbach
Música A.G. Striedl
Fotografía Michael Müller
Reparto Andrea Arbter, Olaf Ittenbach, Andre Stryi
Productora IMAS Filmproduktion


ARCHIVO ONLINE


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.