[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Lydie (2011) [Novela Gráfica]

>

Lydie (2011) [Novela Gráfica]

"Esta es una de las novelas gráficas más lindas y conmovedoras que he leído en el último tiempo".

¿Quién dice que no existen los milagros? Cada día ocurren centenares de ellos, tan pequeños que ni los vemos. Incluso algunos son tan cotidianos, que hemos olvidado que son milagros.

Camille pierde a su bebé al dar a luz. A los pocos días, Camille llama vociferando a su padre, la pequeña Lydie está allí, en su cunita, ha llegado tras ver como la tristeza había embargado sus vidas, pero ni su padre, ni los lectores vemos nada más allá de unas sábanas mullidas y una cuna vacía. El padre alarmado piensa que finalmente Camille ha perdido la razón por el dolor y decide seguirle la corriente, ¿que daño puede hacer si ella es feliz creyendo que su pequeña ha vuelto a la vida?

A partir de este momento, y tras su presentación en sociedad, todos sus conocidos, toda la gente del callejón se alineará para seguir la corriente a Camille bajo el mismo criterio que su padre, ¿si ella es feliz y no hace daño a nadie para que sacarla de esa ilusión? A raíz de esta extraña situación se desarrollan una serie de divertidas vivencias; esos adolescentes que buscan aprovecharse de su estado, o esos niños que comparten clase con la pequeña Lydie, porque claro, como va a dejar de ir a la escuela si a fin de cuentas es lo que hacen los niños de su edad.

¿Quiénes somos nosotros para quitarle la ilusión a Camille?

Lydie es una historia enternecedora, con la que es imposible no conmoverse pero que no busca el gag fácil con el que tocar nuestro lado más sensible, es una obra brillante por el conjunto de detalles que la construyen. Gran trabajo a cargo de Zidrou y Jordi Lafebre.

Finalmente terminas agradeciendo por poder disfrutar de algo como esto.

A continuación los invito a conocer la historia de Lydie.

- Lydie -