La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Sad Hill Unearthed (2018) [Documental]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Sad Hill Unearthed (2018) [Documental]




En julio de 1966 el Ejército Español levantó un enorme cementerio en la localidad de Burgos, España. Aquel lugar tenia más de 5.000 tumbas...pero curiosamente nadie enterrado en ellas. El cementerio fue construido para el rodaje de la escena de culto de la mítica "Il buono, il brutto, il cattivo" ("El Bueno, El Malo y El Feo"). Cuando terminó la filmación del clásico de Sergio Leone, un deterioro progresivo se apoderó del lugar.

En el año 2015, un grupo de fanáticos llega al mismo lugar de la grabación para restaurar el cementerio. Lo que en un principio parecía un trabajo de un par de fin de semanas, se extendió por mucho más tiempo. Necesitaron ayuda, para ello pusieron un aviso sin tantas esperanzas... pero se equivocaron, ya que en poco tiempo llegó una multitud de fans con palas y herramientas.




¿Qué es lo que mueve a tanta gente a realizar tamaña faena?

Pues el simple amor a tu película favorita. La labor de estos fanáticos es el modo que encontraron para darle las GRACIAS a la cinta de Leone por lo mucho que ella les entregó.

¿Y quién no querría ir en ayuda de su película más amada?



"Desenterrando Sad Hill" es un conmovedor y notable documental, con entrevistas a Clint Eastwood, Ennio Morricone, James Hetfield de Metallica, Joe Dante, Alex de la Iglesia.

¿Qué hice luego de ver este precioso documental? 

Pues algo que les recomiendo: Darle nuevamente Play a "El Bueno, El Malo y El Feo".

Lo hice y la disfruté tanto como cuando la vi por primera vez junto a mi madre, en aquella vieja televisión en blanco y negro, misma televisión que me entregó inolvidables momentos fílmicos.

Muchos de esos recuerdos de infancia frente a la TV, son los que hoy mantienen con vida este blog.



No se pierdan "Desenterrando Sad Hill", lo disfrutarán.

F I C H A
País España
Dirección Guillermo de Oliveira
Guion Guillermo de Oliveira
Música Zeltia Montes
Fotografía Guillermo de Oliveira
Reparto Documentary, Eugenio Alabiso, David Alba Romero, Joe Dante, Álex de la Iglesia, Joseba del Valle, Clint Eastwood, Christopher Frayling, Sergio García Hernández, Peter J. Hanley, James Hetfield, Carlo Leva, Diego Montero, Ennio Morricone
Productora Zapruder Pictures


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.