[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Sad Hill Unearthed (2018) [Documental]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Sad Hill Unearthed (2018) [Documental]




En julio de 1966 el Ejército Español levantó un enorme cementerio en la localidad de Burgos, España. Aquel lugar tenia más de 5.000 tumbas...pero curiosamente nadie enterrado en ellas. El cementerio fue construido para el rodaje de la escena de culto de la mítica "Il buono, il brutto, il cattivo" ("El Bueno, El Malo y El Feo"). Cuando terminó la filmación del clásico de Sergio Leone, un deterioro progresivo se apoderó del lugar.

En el año 2015, un grupo de fanáticos llega al mismo lugar de la grabación para restaurar el cementerio. Lo que en un principio parecía un trabajo de un par de fin de semanas, se extendió por mucho más tiempo. Necesitaron ayuda, para ello pusieron un aviso sin tantas esperanzas... pero se equivocaron, ya que en poco tiempo llegó una multitud de fans con palas y herramientas.




¿Qué es lo que mueve a tanta gente a realizar tamaña faena?

Pues el simple amor a tu película favorita. La labor de estos fanáticos es el modo que encontraron para darle las GRACIAS a la cinta de Leone por lo mucho que ella les entregó.

¿Y quién no querría ir en ayuda de su película más amada?



"Desenterrando Sad Hill" es un conmovedor y notable documental, con entrevistas a Clint Eastwood, Ennio Morricone, James Hetfield de Metallica, Joe Dante, Alex de la Iglesia.

¿Qué hice luego de ver este precioso documental? 

Pues algo que les recomiendo: Darle nuevamente Play a "El Bueno, El Malo y El Feo".

Lo hice y la disfruté tanto como cuando la vi por primera vez junto a mi madre, en aquella vieja televisión en blanco y negro, misma televisión que me entregó inolvidables momentos fílmicos.

Muchos de esos recuerdos de infancia frente a la TV, son los que hoy mantienen con vida este blog.



No se pierdan "Desenterrando Sad Hill", lo disfrutarán.


C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...