[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: ¿Se acuerdan de los "Inhumanoids"?

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

¿Se acuerdan de los "Inhumanoids"?




"Inhumanoids" es una serie animada creada y producida por Hasbro para promocionar su línea de juguetes, al igual como lo hizo con Transformers y GI Joe; desgraciadamente no tuvo la misma fama que las series antes citadas y solamente sobrevivió por una temporada de 13 episodios. Junto a Hasbro, la serie también fue producida por Sunbow y Marvel Productions.

¿Qué tenía Inhumanoids de especial para que hoy la recordemos?


Comparada con otras series similares de la época, Inhumanoids tuvo un estilo bastante inusual por el fuerte flujo narrativo con los que se que vinculaban los episodios, me refiero a historias continuas, además de poseer un buen hilo de suspenso en las subtramas.

Visualmente, el espectáculo se distinguía por la buena aplicación de sombras, el uso de pantallas divididas y, a veces, por el contenido escabroso y sangriento, como las monstruosas amputaciones o las contorsiones por ácido corrosivo de las bestias, algo que obviamente es difíciles de colar en una programación infantil.

Su historia nos habla de un grupo de científico, que desentierran del centro de la tierra una serie de monstruos a los que llaman justamente "Inhumanoids" y que intentarán destruir nuestra civilización. Nuestra principal línea de defensa contra estos monstruos son los "Earth Corps", un equipo de científicos especializados en la exploración subterránea. 

Una cosa que encuentro genial de esta serie, es que justamente lleva por título el nombre de los villanos de la historia, un detalle bastante llamativo... y sí, poco inusual.


Junto a la serie animada y las figuras de acción, también se produjo una serie de cómics a cargo de Marvel, desgraciadamente solo duró 4 números. En el año 2009 corrió el rumor de que Marvel la volvería a retomar... no fue así.

Actualmente se puede encontrar en el mercado la serie editada en DVD.

A modo de regalo, les dejo el primer capítulo de la serie con subtítulos... la escritura no es muy buena y no tuve tiempo de pulirla, pero es lo único disponible. También es posible encontrar por internet la serie completa (para descargar) con doblaje latino y castellano, así que si les gustó el episodio, los invito a buscarla.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche

¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...