- RESEÑAS - RECOMENDACIONES - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE DE SERIE Z -





INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.


The Butcher Boy (1997)




¿Quieren que les de una gran recomendación?
Bueno en realidad la recomendación que les tengo hoy, viene de manera doble: Leer la novela y posteriormente ver la tremenda adaptación a película.

"The Butcher Boy", película irlandesa dirigida por Neil Jordan en 1997, mismo director de "The Company of Wolves" de 1984 y "Interview with the Vampire" de 1994, solamente por nombrar alguna de sus películas más conocidas.


The Butcher Boy es la adaptación de la novela homónima escrita por Patrick McCabe, quien además se encarga de adaptarla a guión junto a Jordan. Esta película ganó el Oso de Berlín al Mejor Director en 1998 y una Mención Especial por el "sorprendente liderazgo" de su protagonista.

Justamente, una de las cosas sorprendentes de esta historia es su protagonista: el actor Eamonn Owens que interpreta al personaje de Francie Brady. Se dice que tanto Owens como Alan Boyle (quien da vida al mejor amigo de Francie) fueron encontrados en la escuela local de Killeshandra en el condado de Cavan (Irlanda), donde la asistente de casting, Maureen Hughes, fue a visitar a su tío. Hughes quedó tan impresionada por la personalidad de Eamonn Owens, que no dudó un segundo en contratarlo para la película.

En el reparto también encontramos a actores de la talla de Stephen Rea y Fiona Shaw, curiosamente también a la cantante Sinéad O'Connor interpretando un pequeño personaje... la Virgen María.




The Butcher Boy nos habla de Francie Brady, un adolescente que vive en un ambiente familiar que frustra todos sus deseos y sus sueños. En pie de guerra contra la realidad que lo rodea, y dominado por un padre alcohólico y una madre depresiva, Francie busca desesperadamente un refugio para olvidarse de su vida... pero en el camino cometerá un acto que no tiene vuelta atrás.

The Butcher Boy es una historia tan oscura como estremecedora, de esas que aunque no lo parezcan, logran traspasar cierto daño en el espectador.



A esta tremenda película la sitúo en la misma lista con "Ratcatcher" (1999), "Liam" (2000) y "Angela's Ashes" (1999), como para que se vayan haciendo una idea de lo que tenemos entre manos.

La invitación ya está hecha, disfruten:


F I C H A
País Irlanda
Dirección Neil Jordan
Guion Neil Jordan, Patrick McCabe (Novela: Patrick McCabe)
Música Elliot Goldenthal
Fotografía Adrian Biddle
Reparto Eamonn Owens, Stephen Rea, Fiona Shaw, Brendan Gleeson, Alan Boyle, Peter Gowen, Ian Hart, Stuart Graham, Aisling O'Sullivan, Sean McGinley, Milo O'Shea, Sinead O'Connor
Productora Warner Bros. / Geffen Pictures


ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)
  
- The Butcher Boy -
Patrick McCabe
(1992)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

Publicado por ANDRÉS Z.

A través del cine logro evadirme de la realidad, llevo más de 30 años haciéndolo y espero poder decir lo mismo en 30 años más; mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.




Todas las recomendaciones que comparto en el blog son a películas o series que fácilmente se pueden encontrar por medio de torrent o de otro sistema de descargas, por lo tanto: "Si yo pude encontrarlas, créanme que ustedes también podrán hacerlo".

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...