[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: The Butcher Boy (1997)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

The Butcher Boy (1997)




¿Quieren que les de una gran recomendación?
Bueno en realidad la recomendación que les tengo hoy, viene de manera doble: Leer la novela y posteriormente ver la tremenda adaptación a película.

"The Butcher Boy", película irlandesa dirigida por Neil Jordan en 1997, mismo director de "The Company of Wolves" de 1984 y "Interview with the Vampire" de 1994, solamente por nombrar alguna de sus películas más conocidas.


The Butcher Boy es la adaptación de la novela homónima escrita por Patrick McCabe, quien además se encarga de adaptarla a guión junto a Jordan. Esta película ganó el Oso de Berlín al Mejor Director en 1998 y una Mención Especial por el "sorprendente liderazgo" de su protagonista.

Justamente, una de las cosas sorprendentes de esta historia es su protagonista: el actor Eamonn Owens que interpreta al personaje de Francie Brady. Se dice que tanto Owens como Alan Boyle (quien da vida al mejor amigo de Francie) fueron encontrados en la escuela local de Killeshandra en el condado de Cavan (Irlanda), donde la asistente de casting, Maureen Hughes, fue a visitar a su tío. Hughes quedó tan impresionada por la personalidad de Eamonn Owens, que no dudó un segundo en contratarlo para la película.

En el reparto también encontramos a actores de la talla de Stephen Rea y Fiona Shaw, curiosamente también a la cantante Sinéad O'Connor interpretando un pequeño personaje... la Virgen María.




The Butcher Boy nos habla de Francie Brady, un adolescente que vive en un ambiente familiar que frustra todos sus deseos y sus sueños. En pie de guerra contra la realidad que lo rodea, y dominado por un padre alcohólico y una madre depresiva, Francie busca desesperadamente un refugio para olvidarse de su vida... pero en el camino cometerá un acto que no tiene vuelta atrás.

The Butcher Boy es una historia tan oscura como estremecedora, de esas que aunque no lo parezcan, logran traspasar cierto daño en el espectador.



A esta tremenda película la sitúo en la misma lista con "Ratcatcher" (1999), "Liam" (2000) y "Angela's Ashes" (1999), como para que se vayan haciendo una idea de lo que tenemos entre manos.

La invitación ya está hecha, disfruten:


ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)

  
- The Butcher Boy -
Patrick McCabe
(1992)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...