[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Mid90s (2018)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -



>

Mid90s (2018)


 

En estas vacaciones de fin de año intenté conectarme con varias películas independientes actuales, para ver como está la calidad de los nuevos realizadores; entre tanta película que pude ver, hubo una que me llamó muchísimo la atención, curiosamente es el debut como director del también actor Jonah Hill, quien anteriormente ya había dirigido, pero una breve serie animada ("Allen Gregory", 2011). La película en cuestión lleva por título Mid90s y junto con dirigirla, también se encargó de escribirla.

La cinta nos lleva a recordar la etapa preadolescente, en este caso a mediados de los 90's, en donde en un periodo de la vida nacen aquellas "juntas" con los amigos mayores; con todo ese nerviosismo por caerles bien; de ser aceptados por ellos; escuchar la misma música que les encanta e incluso conectarse con sus mismos gustos deportivos.

En Mid90s es Stevie, un muchacho de 13 años quien debe vivir aquello, al mismo tiempo que lidia con sus problemas familiares. Stevie se pasa el verano buscando la compañía y aceptación de un grupo de skater que para el muchacho serán el "modelo a seguir", por bien o mal que pueda parecerle a lo demás. Con estos skaters vivirá la emoción y el dolor de crecer, el primer cigarrillo, la primera fiesta, el primer beso... incluso algo más, mientras busca su lugar en el mundo.



Estoy seguro que muchos se sentirán identificados con las aventuras y desventuras de Stevie. En cierto modo me pasó, me llevó a recordar aquella época cuando también tuve amigos mayores, también disfruté de su música, de las salidas y las diversas aventuras entorno a una disciplina: en nuestro caso el fútbol, por diversas canchas urbanas y rurales.

En el reparto encontramos a un sorprendente protagonista: Sunny Suljic, quien poco a poco está dando indicios de una prometedora carrera actoral; quizás lo recuerden en "The Killing of a Sacred Deer" (2017) de Yorgos Lanthimos, como el hijo del personaje interpretado por Colin Farrell y Nicole Kidman. También tuvo participación en "The House With a Clock in its Walls" (2018) de Eli Roth.



Junto a Suljic encontramos a la correcta Katherine Waterston, Lucas Hedges, y un grupo de interesantes jóvenes actores.

La música de Mid90s suena increíble: Bad Brains, Nirvana, Pixies, A Tribe Called Quest, Trent Reznor. La buena banda sonora se la debemos a Trent Reznor y Atticus Ross.

Según pude averiguar, Jonah Hill encontró gran inspiración para su película, en las cintas "This Is England" (2006), "Ratcatcher" (1999), "The Sandlot" (1993) y "Kids" (1995). Justamente fue Kids la primera película que se me vino a la cabeza mientras veía Mid90s, para nada casual me pareció que Harmony Korine, el guionista de aquella película de culto tenga un cameo en esta cinta.



Mid90s es una buena película independiente y un prometedor inicio como director de Jonah Hill; ya espero su próxima película.


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.