[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Mid90s (2018)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Mid90s (2018)


 

En estas vacaciones de fin de año intenté conectarme con varias películas independientes actuales, para ver como está la calidad de los nuevos realizadores; entre tanta película que pude ver, hubo una que me llamó muchísimo la atención, curiosamente es el debut como director del también actor Jonah Hill, quien anteriormente ya había dirigido, pero una breve serie animada ("Allen Gregory", 2011). La película en cuestión lleva por título Mid90s y junto con dirigirla, también se encargó de escribirla.

La cinta nos lleva a recordar la etapa preadolescente, en este caso a mediados de los 90's, en donde en un periodo de la vida nacen aquellas "juntas" con los amigos mayores; con todo ese nerviosismo por caerles bien; de ser aceptados por ellos; escuchar la misma música que les encanta e incluso conectarse con sus mismos gustos deportivos.

En Mid90s es Stevie, un muchacho de 13 años quien debe vivir aquello, al mismo tiempo que lidia con sus problemas familiares. Stevie se pasa el verano buscando la compañía y aceptación de un grupo de skater que para el muchacho serán el "modelo a seguir", por bien o mal que pueda parecerle a lo demás. Con estos skaters vivirá la emoción y el dolor de crecer, el primer cigarrillo, la primera fiesta, el primer beso... incluso algo más, mientras busca su lugar en el mundo.



Estoy seguro que muchos se sentirán identificados con las aventuras y desventuras de Stevie. En cierto modo me pasó, me llevó a recordar aquella época cuando también tuve amigos mayores, también disfruté de su música, de las salidas y las diversas aventuras entorno a una disciplina: en nuestro caso el fútbol, por diversas canchas urbanas y rurales.

En el reparto encontramos a un sorprendente protagonista: Sunny Suljic, quien poco a poco está dando indicios de una prometedora carrera actoral; quizás lo recuerden en "The Killing of a Sacred Deer" (2017) de Yorgos Lanthimos, como el hijo del personaje interpretado por Colin Farrell y Nicole Kidman. También tuvo participación en "The House With a Clock in its Walls" (2018) de Eli Roth.



Junto a Suljic encontramos a la correcta Katherine Waterston, Lucas Hedges, y un grupo de interesantes jóvenes actores.

La música de Mid90s suena increíble: Bad Brains, Nirvana, Pixies, A Tribe Called Quest, Trent Reznor. La buena banda sonora se la debemos a Trent Reznor y Atticus Ross.

Según pude averiguar, Jonah Hill encontró gran inspiración para su película, en las cintas "This Is England" (2006), "Ratcatcher" (1999), "The Sandlot" (1993) y "Kids" (1995). Justamente fue Kids la primera película que se me vino a la cabeza mientras veía Mid90s, para nada casual me pareció que Harmony Korine, el guionista de aquella película de culto tenga un cameo en esta cinta.



Mid90s es una buena película independiente y un prometedor inicio como director de Jonah Hill; ya espero su próxima película.


C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...