[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Threads (1984)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Threads (1984)


 

La década de los ochenta nos entregó interesantes historias postapocalípitas que nos hablaban de hipotéticos ataques nucleares en diversas ciudades del mundo y que intentaban contarnos con la mayor fidelidad posible, lo que ocurriría en la sociedad sobreviviente a dichos ataques, ejemplo de ello sería el telefilm estadounidense de 1983 "The Day After", película escrita por Edward Hume y dirigida por Nicholas Meyer.


Por aquellos años los ingleses también se sumaron a esta moda, que a mi parecer es bastante sensacionalista... pero curiosamente entretenida. En 1984 la BBC en conjunto con Nine Network y Western-World Television estrenan el telefilm "Threads", película escrita por Barry Hines, quien es más conocido por adaptar su propia novela ("A Kestrel for a Knave") a guión para la fenomenal película "Kes" (1969) de Ken Loach.



Threads fue dirigida por Mick Jackson, mismo director de la recordada "The Bodyguard" ("El guardaespaldas") de 1992, que como bien recordaremos fue protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston.

Cabe destacar que la relación entre Barry Hines y Mick Jackson fue bastante tensa, ambos tenían muchas diferencias en cuanto a temas políticos. Como parte de su investigación, los dos pasaron una semana en el centro de capacitación para "sobrevivientes" en la ciudad de Easingwold que, según Hines, mostraba simplemente "cuán desorganizada sería la reconstrucción de posguerra".

Threads describe un escenario similar a lo que vimos en "The Day After", pero en su última parte se va al c..... digo... se va de foco. Casi podría decir que se vuelve un extraño holocausto zombie. Ojo con el guiño a ET en pantalla... ¿loco no? 😈



El director decidió adoptar un enfoque algo neorrealista, y optó por elegir actores relativamente desconocidos para aumentar el impacto de la película mediante el uso de personajes con los que el público podría relacionarse. Entre aquellos actores destaco a Karen Meagher, Reece Dinsdale, David Brierley, Rita May, Nicholas Lane, Jane Hazlegrove y Phil Rose.

En cuanto al reparto de extras, se presentaron 1.100 candidatos. Todos los extras fueron elegidos en base a la altura y edad, y se les dijo que se vieran "miserables" y que usaran ropa haraposa. El maquillaje para los extras que le daban vida a las víctimas de quemaduras de tercer grado, consistía curiosamente en una mezcla de cereal de arroz y ketchup.

La película fue nominada a siete premios BAFTA en 1985 y ganó por Mejor drama único, Mejor diseño, Mejor edición de cine.



Al finalizar les cuento que Threads no sería la primera película inglesa en abordar la temática del desastre nuclear; antes de ella estuvo el falso documental de culto "The War Game", escrito y dirigido por Peter Watkins y estrenado en 1965. De esa película... les hablaré en otra ocasión.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...