[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Den skyldige (2018)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Den skyldige (2018)




Exige que nadie te moleste, apaga el teléfono y siéntate a descubrir uno de los thriller más intensos de los últimos años. Puede que suene repetitivo (en la página) pero el cine nórdico lo ha hecho nuevamente. 

Tremendo lo logrado por la danesa "Den skyldige", conocida internacionalmente como "The Guilty" ("El culpable"); película coescrita por Emil Nygaard Albertsen y Gustav Möller, y dirigida por este último.

La cinta hace un austero uso de locaciones; una cámara que en todo momento nos tiene frente al rostro del actor principal (Jakob Cedergren) y una historia en donde sus diálogos se dan casi en un 100% a través de llamadas telefónicas.

Holm es un oficial de policía de Copenhague asignado a servicio de llamadas en oficina mientras se encuentra bajo revisión disciplinaria, un hecho que notoriamente tiene muy afectado al policía. Una de las llamadas entrantes involucrará a Holm en un posible caso de secuestro, algo que hará que se vea tentado a romper la ley para garantizar el regreso seguro de la víctima.



Den skyldige no es la primera película en hacer uso de este tipo de desarrollo minimalista en las películas, pero créanme que puede que sea una de las que lograron el mejor resultado. Su historia logra ponerte en un estado de tensión mientras vas escuchando el caso en el cual se involucró el protagonista. Su desenlace, uff... es TREMENDO.

Cinta totalmente recomendada.

Recién me he enterado que existe una remake estadounidense en carpeta y que será protagonizado por Jake Gyllenhaal. ¿Es necesario? No lo creo.


T R A I L E R

¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...