La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Den skyldige (2018)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Den skyldige (2018)




Exige que nadie te moleste, apaga el teléfono y siéntate a descubrir uno de los thriller más intensos de los últimos años. Puede que suene repetitivo (en la página) pero el cine nórdico lo ha hecho nuevamente. 

Tremendo lo logrado por la danesa "Den skyldige", conocida internacionalmente como "The Guilty" ("El culpable"); película coescrita por Emil Nygaard Albertsen y Gustav Möller, y dirigida por este último.

La cinta hace un austero uso de locaciones; una cámara que en todo momento nos tiene frente al rostro del actor principal (Jakob Cedergren) y una historia en donde sus diálogos se dan casi en un 100% a través de llamadas telefónicas.

Holm es un oficial de policía de Copenhague asignado a servicio de llamadas en oficina mientras se encuentra bajo revisión disciplinaria, un hecho que notoriamente tiene muy afectado al policía. Una de las llamadas entrantes involucrará a Holm en un posible caso de secuestro, algo que hará que se vea tentado a romper la ley para garantizar el regreso seguro de la víctima.



Den skyldige no es la primera película en hacer uso de este tipo de desarrollo minimalista en las películas, pero créanme que puede que sea una de las que lograron el mejor resultado. Su historia logra ponerte en un estado de tensión mientras vas escuchando el caso en el cual se involucró el protagonista. Su desenlace, uff... es TREMENDO.

Cinta totalmente recomendada.

Recién me he enterado que existe una remake estadounidense en carpeta y que será protagonizado por Jake Gyllenhaal. ¿Es necesario? No lo creo.


F I C H A
País Dinamarca
Dirección Gustav Möller
Guion Emil Nygaard Albertsen, Gustav Möller
Música Carl Coleman, Caspar Hesselager
Fotografía Jasper Spanning
Reparto Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Maria Gersby, Jakob Ulrik Lohmann, Laura Bro, Katinka Evers-Jahnsen, Jeanette Lindbæk, Simon Bennebjerg, Morten Suurballe, Guuled Abdi Youssef, Caroline Løppke, Peter Christoffersen, Nicolai Wendelboe, Morten Thunbo, Anders Brink Madsen
Productora Nordisk Film


T R A I L E R

¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.