[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Eldfjall (2011)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Eldfjall (2011)


 

Vuelvo a recomendarles "Eldfjall" ("Volcano") de Rúnar Rúnarsson, un director que respeto muchísimo por esa gran capacidad de lograr que el paisaje y las locaciones naturales sean un personaje más dentro de sus diversas películas. Y es que ese frío de la bella Islandia, ese ambiente que aparenta ser desesperanzador, pareciera traspasar la pantalla para envolvernos mientras dura el metraje de la película.

El argumento de Eldfjall nos habla de "Hannes", un anciano que ha vivido muchos años separado emocionalmente de su mujer y de sus hijos. Pero cuando su mujer enferma, decide intentar reconciliarse consigo mismo y cuidar personalmente de ella...



"Es ahora. Es este el momento propicio de mirarnos a los ojos y decirnos las verdades. ¿Qué caso tiene esperar más? Mañana puede ser demasiado tarde".
Ese es uno de los mensaje más importantes que nos deja Eldfjall que, aunque lo parezca, no necesita caer en sensiblerías para relatarnos una historia dramática.



Enorme trabajo protagónico del actor Theodór Júlíusson, a quien pudimos ver en la grandiosa "Hrútar" de Grímur Hákonarson, otra película absolutamente recomendada y de la cual ya hablamos en otra oportunidad... y en otra versión del blog.



Una cosa más: Eldfjall me hace recordar muchísimo a "Síðasti bærinn" ("The Last Farm") del 2004, un excelente cortometraje también perteneciente a Rúnar Rúnarsson. Hay elementos que se repiten en ambas historias. Pendiente queda de volverer a compartirlo.

¡PLAY!


ARCHIVO


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...