INFORMACIÓN IMPORTANTE

La temática del blog está dedicada a entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no a la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Esa maravillosa aventura gráfica llamada "Veil of Darkness" (1993).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Esa maravillosa aventura gráfica llamada "Veil of Darkness" (1993).


 


Al Señor Oscuro reposo negará, el velo de la sombra se descorrerá y el reino del miedo a su fin llegará...


Para ir engrosando la lista de videojuegos (👉"City Play") en el blog, rescato esta vieja publicación dedicada a uno de los mejores títulos de terror de principio de los años noventa: "Veil of Darkness".

Este videojuego de acción-aventura de terror fue desarrollado por Event Horizons Software y publicado por Strategic Simulations, Inc en el año 1993. El juego es de estilo aventura "point and click" en tercera persona, con elementos de RPG y con perspectiva isométrica fija.

Lo curioso de este juego es que su argumento se asemeja bastante a las excelentes películas desarrolladas por la nostálgica productora Hammer, por lo tanto tenemos un pueblo perdido entre montañas; un vampiro que acecha a sus habitantes; además de hombres lobos, zombies, brujas, zíngaros, etc, etc, etc...


El jugador asume el papel de un piloto cuyo avión es derribado por una fuerza misteriosa mientras sobrevuela un valle remoto en Transilvania. Una muchacha del pueblo llamada Deirdre Kristoverich le rescata del accidente y le lleva hasta su padre Kiril, que le informa que su llegada por avión le ha designado como el elegido que está profetizado destruirá a Kairn, el señor de los vampiros de la zona, que hace mucho tiempo mató a su padre y hermanos para hacerse con el control del valle. Al convertirse en vampiro, usó sus poderes para cortar el contacto con el mundo exterior. El valle se mantiene en una oscuridad perpetua, o como sugiere el título del juego, un "velo de la sombra", y el jugador se mueve por el mapa, descubriendo nuevas localizaciones gracias a los habitantes del lugar; y a la vez, buscar el modo de escapar de ese lugar perdido en el tiempo.

Veil of Darkness mezcla de gran manera la aventura con la lucha, permitiendo que el jugador equipe a su personaje con diferentes armas. Los combates se desarrollan con el estilo de los juegos de rol clásicos, y por supuesto dentro de los combates podrán surgir sucesos inesperados: contagio de veneno, ceguera repentina, pérdida de velocidad o, directamente, daño no aplicado por inmunidad al arma portada contra el enemigo. Por distintas razones no nos daremos cuenta de estos sucesos hasta que estemos en pleno combate, y en alguno que otro, en lugar de utilizar el combate cuerpo a cuerpo, deberemos optar por utilizar la lógica para encontrar la victoria tras el enfrentamiento.

Desgraciadamente el juego jamás lo terminé... pero mi misión fue configurar el equipo de la mejor manera posible para que mi hermana fuese la encargada de desentrañar cada uno de los misterios que esconde esta sensacional y tenebrosa historia; de ello fui un testigo privilegiado. 😊

Si piensan que terminar el juego es tarea fácil, créanme que están muy equivocados, ya que hay que pensar muy bien cada movimiento que deseen realizar; de lo contrario, puede que sea el último de su desdichado personaje (¡NO SE VALE USAR LA GUÍA!).

Otro gran detalle del juego, es que fue una de las primeras aventuras gráficas que contó con voces en español, aunque por los límites que nos ponía la tecnología por aquellos años, estas voces solamente están disponibles en pequeñas secuencias.

Hace muy poco tiempo me enteré que dentro del manual original que venía con los disquetes del juego (sí, he dicho disquetes) existe un prólogo de la historia que nos relata la historia del malvado Vampiro Kairn. Digamos que es un pequeño y entretenido cuento. 😉

En los archivos adjuntos les dejo el trailer, el juego en formato portable, y también el desconocido manual con el prólogo del que ya les he hablado. ¡Que lo disfruten!

Trailer


EBOOK (PDF)
  
- Manual y Prólogo -


- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


PC Windows (Rol/Aventura Gráfica)
- Veil of Darkness -
(1993)



- CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.