[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Quand On Est Amoureux C'est Merveilleux (1999) [Cortometraje]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Quand On Est Amoureux C'est Merveilleux (1999) [Cortometraje]




¿Se acuerdan de la fascinante "Calvaire" del 2004?

Una tremenda película del belga Fabrice Du Welz, coescrita junto a Romain Protat y protagonizada por Laurent Lucas, Jackie Berroyer y Philippe Nahon. Una cinta con una fotografía apesadumbrada, intrigante y tenebrosa.



Su fría ambientación juega un papel fundamental, incluso poseyendo cierto protagonismo en algunos pasajes de la historia. Calvaire forma parte de aquella lista de películas de terror bastante bizarras y difíciles de comprender, y eso se debe a que ciertas secuencias dentro de su desarrollo se desvían a lo surrealista y también a lo metafórico; es algo que puede jugar tanto a favor como en contra, afortunadamente no ocurrió así en Calvaire.

Bueno, Fabrice Du Welz estrenó en 1999 un cortometraje titulado como "Quand on est amoureux c'est merveilleux". Este cortometraje nos permite dar un vistazo a una extraña gama de personajes, curiosamente muy parecidos a los que años más tarde veríamos en Calvaire, incluso dos de los actores principales de aquella película también participaron en este corto: Jackie Berroyer y Jean-Luc Couchard.

"Quand On Est Amoureux C'est Merveilleux" nos habla de Lara, una solitaria mujer de 40 años, al parecer bastante carente de afecto, que para celebrar su cumpleaños, contrata los servicios de Joe, un stripper a domicilio. Pero él se niega a someterse a sus "pedidos"... Furiosa, Lara asesina al stripper y conserva el cadáver para...

Curiosa y extraña historia, que aunque pareciera quedar colgando en su final, de todas maneras terminó gustándome. Como último dato, el cortometraje fue incluido en la edición DVD de la propia Calvaire.

 ¡¡¡PLAY!!!
ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...