[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Seytan (1974); el remake que seguro conoces, pero que nunca te has decidido a ver.

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Seytan (1974); el remake que seguro conoces, pero que nunca te has decidido a ver.


 

¡Convoco la presencia de todos los amantes del vilipendiado cine fétido! 
Ahora que (han huido) se han marchado los demás, podemos continuar con nuestra sagrada reunión:

Probablemente muchas veces te has encontrado con clips, fotogramas e incluso referencias de la turca "Seytan" de 1974, película dirigida por Metin Erksan y conocida mundialmente como "El Exorcista Turco".

¿Alguna vez te has sentado a verla completa? ¿Es necesario tamaño masoquismo fílmico?

Probablemente no... pero si eres realmente un amante de esta curiosa especie de cine que, tan solo con dedicarle un par de minutos, es capaz de provocarte un grave ataque de caspa... sí, entonces es necesario conocer todo el metraje de la película.

Este es quizás el mejor ejemplo de hasta donde está dispuesto a llegar el "mockbuster" de la industria fílmica turca. Entiéndase por mockbuster: Aquellas películas creadas con la intención de aprovecharse del tirón comercial de otras de gran presupuesto, para lo cual utilizan títulos y conceptos similares.



Seytan falla en todos los conceptos cinematográficos, pero curiosamente la película sí lograr sacar adelante un objetivo: Entretener. 😲 Desgraciadamente no lo hace desde el género de terror y sí desde la comedia. 😕

Acá la filosofía de "igual, pero más barato" no se cumple... Osea más barata es... ¿pero igual? ¡¡¡Ni en la uña encarnada de Pazuzu!!!



El descaro de la película es tal que incluso llegaron a usar parte de la mítica banda sonora de la cinta de William Friedkin... claro que con una ecualización paupérrima.
¿Y el padre Merrin y el padre Karras?
Naaah, con un país en donde la mayoría son musulmanes, no iban a tomarse el tiempo de poner sacerdotes católicos en pantalla. ¡Otro punto bizarro de la película!

Seytan  es horrible... pero es un placer culpable. No imaginan cuantas veces tuve que darle pausa para retroceder e intentar comprender las cosas que acababa de ver en pantalla.



De las numerosas copias que ha realizaron los turcos a las exitosas cintas hollywoodenses, sin duda alguna Seytan es mi favorita.

Una  cosa más... si deciden verla (adjunta al final) se encontrarán con una versión REMASTERIZADA... osea la invitación es total.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...