[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: [Especial #Alien40th] Dark Star: HR Gigers Welt (2014) [Documental]

>

[Especial #Alien40th] Dark Star: HR Gigers Welt (2014) [Documental]

Este 12 de mayo se cumplen cinco años del fallecimiento del suizo Hans Ruedi Giger, el artista gráfico conocido mundialmente como H. R. Giger. En esta celebración por los cuarenta años de Alien no podía dejar de recordar al hombre que el temido xenomorfo visitó alguna vez en sus más oscuros sueños, motivo por el cual la criatura terminaría plasmada en su aclamada litografía "Necronom IV".

Este documental a cargo de Belinda Sallin, nos permite entrar al hogar de Giger y conocer un poco más de este tremendo artista que poseía una imaginación fascinante y temible, en la que las formas orgánicas se unían con los pavores del mundo industrial.

Poco tiempo después de terminar el rodaje, el artista fallecería a consecuencia de las lesiones causadas por una caída, según publicó la prensa.

El trabajo de Giger ha sido tremendamente importante para el cine, he incluso también para el diseño de videojuegos. En 1992 se publica "Dark Seed" una de las mayores novelas gráficas de culto de la historia, y que tuvo una secuela en 1995. Dark Seed usó gran parte de los trabajos artísticos de Giger, que terminarían adornando perfectamente su terrorífica historia totalmente lovecraftiana.

Junto con el documental, adjunto dicho juego (portable) en descarga directa, sus instrucciones de uso están dentro del mismo juego. Si tienen problema al abrirlo, ejecútenlo en modo administrador.

ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche

VIDEOJUEGO (AVENTURA GRÁFICA)