[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: En esta ocasión, la dosis virulenta de cine fétido se llama "Octaman" (1971)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

En esta ocasión, la dosis virulenta de cine fétido se llama "Octaman" (1971)


 

Hay películas que antes de siquiera llegar a nacer ya vienen con un fuerte e intenso aroma a muerte, tal es el caso de "Octaman" de 1971, una película que incluso para la época ya era totalmente vieja.

Esta película que hoy viene a nutrir la sección de "Cine Fétido" del blog, fue una pésima e inexplicable apuesta realizada por el gran Harry Essex, a quien le debemos los guiones de títulos clásicos como "It Came from Outer Space" (1953) y "Creature from the Black Lagoon" (1954).

Essex intentó con Octaman traer de vuelta aquella vieja fama que tuvo el cine de monstruos de la Universal, pero en una época en donde el cine ya había tomado un camino absolutamente distinto al que conoció en su época de fama. El resultado fue el esperado: Un rotundo fracaso tanto en la crítica como en la taquilla.




La inclasificable cinta, producción mexicana-estadounidense, nos relata la historia del Doctor Rick Torres (Kerwin Matthews), un científico que está analizando la contaminación radiactiva de algunos lagos de México. Él y otros compañeros descubrirán unos pulpos con aspecto gomoso, que parecen presentar una inteligencia más allá de lo normal. Después de haber atrapado algunos y de llevarlos a la Universidad para estudiarlos, aparecerá Octoman, un ser abominable que aterrorizará a todo el pueblo... 


Octaman es una mezcla entre: pulpo (ya lo dice el nombre); "El monstruo de la laguna negra" (que tal como les comenté al principio le pertenece al propio Essex); y "La cosa del pantano" (que curiosamente nacería en cómics un año después de esto). Claro que la mezcla les quedó bastante deficiente... por no decir ridícula.

Lo curioso es que el encargado de los "D-Efectos Especiales", además de quien creó el inclasificable traje de Octaman, es nada más y nada menos que Richard Baker. 

¿Quién es Richard Baker?

Pues el hombre involucrado en los grandes efectos especiales y maquillaje de "It's Alive" (1974); The Incredible Melting Man" (1977); "Star Wars" (1977); "An American Werewolf in London" (1981), por el cual ganaría un Óscar.

¿Sigo?

Ok: "The Howling" (1981); "Videodrome" (1983); "The Exorcist" (1973) como asistente de Dick Smith; y también creó la recordada criatura de hombre lobo en la cual se transforma Michael Jackson en "Thriller" (1983). La lista de participaciones de Baker es inmensa, los invito a investigarla.

Bueno, Baker haría su debut en aquel maravilloso arte del maquillaje y los efectos especiales, precisamente en Octaman. Increíble pero cierto. Tan increíble como ver... un pulpo en un pantano. ¿? 😱



Antes de cerrar la publicación y de desafiarlos a conocer esta belleza de cine fétido, les cuento que la cinta fue protagonizada por Kerwin Matthews y la actriz italiana Pier Angeli, quien ganó el Globo de Oro en el año 1951. Angeli fue encontrada sin vida en su casa de Beverly Hills, debido a una sobredosis accidental de barbitúricos, después de haber terminado de rodar Octaman. La actriz tenía 39 años.

Ladies & Gentlemen, ya pueden presionar ¡PLAY! bajo su propio riesgo.


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...