La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Mickybo and Me (2004)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Mickybo and Me (2004)



Amo esas cintas venidas de tierras británicas y alrededores, en donde los protagonistas son un grupo de niños que, haciendo caso omiso de los numerosos conflictos políticos o de la pobreza reinante, se las arreglan de todos modos para justamente "seguir siendo niños", y como tal: divertirse y vivir numerosas aventuras, muchas de ellas cargadas de travesuras.

Si antes les gustó "The Butcher Boy" de 1997 (Neil Jordan), hoy quizás pueda interesarles esta otra cinta que también alguna vez publiqué en mi viejo blog: "Mickybo & Me" (2004), película escrita y dirigida por Terry Loane, que nos permite conocer a unos dignos herederos de "Tom Sawyer & Huckleberry Finn", pero claro, al estilo de Irlanda del Norte.

En el verano de 1970 aún se estaban dibujando las líneas divisorias de la ciudad de Belfast. Dos muchachos, uno de "carretera arriba" y el otro del "otro lado del puente" escapan de los confines de una ciudad ensombrecida por el odio y el miedo. Quieren ser como sus héroes: "Butch Cassidy y The Sundance Kid". Los chicos hacen un juramento para ser hermanos de sangre de por vida y huyen de una ciudad a punto de explotar hacia dentro; su meta es la libertad de la gran estepa australiana...

Los por aquel entonces pequeños actores protagonistas: John Joe McNeill y Niall Wright, hacen un trabajo soberbio, principalmente el primero. Es una lástima que no mantuvieran una gran presencia en otras futuras producciones.



Mickybo & Me es una película absolutamente recomendada que seguramente más de alguna sonrisa logrará sacarte.

¡PLAY!


F I C H A
País Reino Unido
Dirección Terry Loane
Guion Terry Loane (Obra: Owen McCafferty)
Música Stephen Warbeck
Fotografía Roman Osin
Reparto John Joe McNeill, Niall Wright, Julie Walters, Ciarán Hinds, Adrian Dunbar, Gina McKee, Susan Lynch, Laine Megaw, Barbara Adair, Hannah Carnegie
Productora Universal Pictures / Studiocanal / Working Title Films / WT2


ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.