[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Mickybo and Me (2004)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Mickybo and Me (2004)



Amo esas cintas venidas de tierras británicas y alrededores, en donde los protagonistas son un grupo de niños que, haciendo caso omiso de los numerosos conflictos políticos o de la pobreza reinante, se las arreglan de todos modos para justamente "seguir siendo niños", y como tal: divertirse y vivir numerosas aventuras, muchas de ellas cargadas de travesuras.

Si antes les gustó "The Butcher Boy" de 1997 (Neil Jordan), hoy quizás pueda interesarles esta otra cinta que también alguna vez publiqué en mi viejo blog: "Mickybo & Me" (2004), película escrita y dirigida por Terry Loane, que nos permite conocer a unos dignos herederos de "Tom Sawyer & Huckleberry Finn", pero claro, al estilo de Irlanda del Norte.

En el verano de 1970 aún se estaban dibujando las líneas divisorias de la ciudad de Belfast. Dos muchachos, uno de "carretera arriba" y el otro del "otro lado del puente" escapan de los confines de una ciudad ensombrecida por el odio y el miedo. Quieren ser como sus héroes: "Butch Cassidy y The Sundance Kid". Los chicos hacen un juramento para ser hermanos de sangre de por vida y huyen de una ciudad a punto de explotar hacia dentro; su meta es la libertad de la gran estepa australiana...

Los por aquel entonces pequeños actores protagonistas: John Joe McNeill y Niall Wright, hacen un trabajo soberbio, principalmente el primero. Es una lástima que no mantuvieran una gran presencia en otras futuras producciones.



Mickybo & Me es una película absolutamente recomendada que seguramente más de alguna sonrisa logrará sacarte.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...