[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Mosquito (1994)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Mosquito (1994)


 

Y porque nadie lo pidió: Sigo con la tarea de alimentar el blog con cine fétido.

Esta vez la película elegida es "Mosquito" de 1994. Una película tan casposa que, créanme, hizo que el encargado original de los efectos especiales se ausentara diciendo que debía ir a comprar un paquete de cigarrillos... para no regresar nunca.😆 De ese modo los efectos especiales terminaron en manos de Matt Hundley. Por más loco que parezca es una anécdota totalmente verídica.

Mosquito fue dirigida por Gary Jones... y eso explica mucho. En su reparto actoral encontramos a Gunnar Hansen, quien interpretó al mítico Leatherface en "The Texas Chain Saw Massacre" de 1974. Curiosamente en una parte de la cinta toma entre sus manos una motosierra y dice: "Hace 20 años que no uso una de estas".😆 Junto a Hansen también encontramos a Ron Asheton, el fallecido guitarrista principal de la banda The Stooges.




Una nave espacial extraterrestre se estrella en un pantano de los USA. Una nube de mosquitos se alimenta de los cuerpos de los alienígenas, causándoles mutaciones que los hará crecer de tamaño y de apetito...



Más que lo anterior no hay mucho que decir sobre esta fallida película que curiosamente mantiene hasta hoy un grupo de fieles seguidores. Sus precarios efectos especiales fueron realizados con stop motion y títeres. En cierta explosión de uno de los mosquitos, vemos en pantalla una mezcla de viseras y fluidos... bueno, esa mezcla se realizó juntando los restos del almuerzo de todo el equipo de filmación de aquel día, para posteriormente meterlos dentro de uno de los títeres. Créanme, alabo esas improvisaciones en el cine.



Mosquito  que originalmente iba a llamarse "Skeeters" (cambiaron su nombre para no tener problemas con otra cinta estrenada un par de años antes) es la cinta que con gran felicidad tengo para compartir. La disfruten o no.

Esto es cine fétido y un título imperdible dentro del submundo de las películas de Serie B.

¡PLAY!


ARCHIVO


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...