La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Mosquito (1994)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Mosquito (1994)


 

Y porque nadie lo pidió: Sigo con la tarea de alimentar el blog con cine fétido.

Esta vez la película elegida es "Mosquito" de 1994. Una película tan casposa que, créanme, hizo que el encargado original de los efectos especiales se ausentara diciendo que debía ir a comprar un paquete de cigarrillos... para no regresar nunca.😆 De ese modo los efectos especiales terminaron en manos de Matt Hundley. Por más loco que parezca es una anécdota totalmente verídica.

Mosquito fue dirigida por Gary Jones... y eso explica mucho. En su reparto actoral encontramos a Gunnar Hansen, quien interpretó al mítico Leatherface en "The Texas Chain Saw Massacre" de 1974. Curiosamente en una parte de la cinta toma entre sus manos una motosierra y dice: "Hace 20 años que no uso una de estas".😆 Junto a Hansen también encontramos a Ron Asheton, el fallecido guitarrista principal de la banda The Stooges.




Una nave espacial extraterrestre se estrella en un pantano de los USA. Una nube de mosquitos se alimenta de los cuerpos de los alienígenas, causándoles mutaciones que los hará crecer de tamaño y de apetito...



Más que lo anterior no hay mucho que decir sobre esta fallida película que curiosamente mantiene hasta hoy un grupo de fieles seguidores. Sus precarios efectos especiales fueron realizados con stop motion y títeres. En cierta explosión de uno de los mosquitos, vemos en pantalla una mezcla de viseras y fluidos... bueno, esa mezcla se realizó juntando los restos del almuerzo de todo el equipo de filmación de aquel día, para posteriormente meterlos dentro de uno de los títeres. Créanme, alabo esas improvisaciones en el cine.



Mosquito  que originalmente iba a llamarse "Skeeters" (cambiaron su nombre para no tener problemas con otra cinta estrenada un par de años antes) es la cinta que con gran felicidad tengo para compartir. La disfruten o no.

Esto es cine fétido y un título imperdible dentro del submundo de las películas de Serie B.

¡PLAY!


F I C H A
País Estados Unidos
Dirección Gary Jones
Guion Tom Chaney, Steve Hodge, Gary Jones
Música Allen Lynch, Randall Lynch
Fotografía Tom Chaney
Reparto Gunnar Hansen, Ron Asheton, Steve Dixon, Rachel Loiselle, Tim Lovelace, Mike Hard, Kenny Mugwump, Josh Becker, Margaret Gomoll, John Reneaud, Joel Hale, Guy Sanville, Patrick Butler, Patricia Kay Jones, Howard Brusseau Jr.
Productora Acme Films Ltd. / Antibes Inc. / Excalibur Motion Pictures


ARCHIVO


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.