[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Una genialidad casi olvidada: "A View Through the Window" - Night Visions (2001) [Serie de TV]

>

[ÚLTIMAS NOTICIAS]           EN REEMPLAZO DEL FANPAGE, HE CREADO UN GRUPO PRIVADO EN FACEBOOK, DESDE YA TE INVITO A UNIRTE HACIENDO CLICK AQUÍ.           HE VUELTO A PUBLICAR EL EXCELENTE THRILLER NÓRDICO "MØRKE" DEL AÑO 2005. SI NO LO CONOCES CLICK AQUÍ.           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Una genialidad casi olvidada: "A View Through the Window" - Night Visions (2001) [Serie de TV]

Perdí la cuenta de las veces que, tanto en mi blog como en en el fanpage, he compartido el episodio "A View Through the Window" de la serie antológica de terror "Night Visions", estrenada en el año 2001 y que contó solamente con 13 episodios antes de ser cancelada. Una suerte de sucesora de "The Twilight Zone", que nunca llegó a encantar como para que siguiera existiendo, es por eso que rápidamente fue olvidada.

A View Through the Window ("Una visión a través de la ventana") fue dirigido y protagonizado por el actor Bill Pullman, y es sin duda alguna el mejor capítulo que podemos rescatar de dicha serie. Desgraciadamente nunca pude encontrar la serie subtitulada... hasta ahora, que le dediqué tiempo a crear los subtítulos a este excelente y enigmático capítulo, por lo tanto es un material exclusivo del blog. 😎 ¿Por qué lo hice? Lo hice porque es la mejor forma de presentar y acompañar a "Window", el EXCELENTE cuento de Bob Leman que muchos desconocen y que es la materia prima de la cual se nutre este episodio.

"Windows" ("Ventana") es un cuento corto que apareció publicado por vez primera en la mítica revista estadounidense "The Magazine of Fantasy and Science Fiction" en el año 1980. Sus cortas 21 páginas nos hablan de un experimento militar que de forma totalmente "mágica", hará que un edificio desaparezca en su totalidad, para que en su lugar se materialice una cabaña de estilo victoriano, con una familia en su interior. Una especie de ventana al pasado, en donde tú los puedes ver, pero ellos no a ti.

La idea presentada por Leman, es rescatada por los guionistas Steve Aspis y Joseph Beyer para ser libremente adaptada en la serie ya antes mencionada. En este caso la historia se sitúa en el desierto, donde enigmáticamente ha aparecido una especie de cúpula, que también en su interior nos permite conocer a dicha familia proveniente de décadas pasadas. Para intentar darle explicación a lo ilógico de la situación, se necesitará la presencia de un científico militar, que es el personaje interpretado por Bill Pullman. El desenlace de la historia... uff, es totalmente sorpresivo.

LOS OBLIGO a que complementen el capítulo leyendo el cuento de Leman, créanme que es total y absolutamente necesario, ya que el desenlace de la historia entrega "algo más". Sin duda alguna es algo que terminarás amando.