[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Algo de Stephen King que difícilmente encontrarás en español: "Disciples of the Crow" (1983).

>

Algo de Stephen King que difícilmente encontrarás en español: "Disciples of the Crow" (1983).

"Disciples of the Crow" (1983) es a "Children of the Corn" (1984), lo que "Within the Woods" (1978) es a "The Evil Dead" (1981). ¿Se entiende? Si no se entendió, a continuación paso a explicar:

"Within the Woods" (1978) fue el cortometraje escrito y dirigido por Sam Raimi, que permitió que años más tarde su proyecto germinara y tomara forma de largometraje; de ese modo su corto pasó a convertirse en "The Evil Dead", película que tendría un par de secuelas, además de una serie de televisión. A "Disciples of the Crow" (1983) le ocurriría algo parecido.

Este mediometraje escrito y dirigido por un joven estudiante de cine llamado John Woodward, fue la primera adaptación realizada del cuento "Children of the Corn", escrito por el estadounidense Stephen King.

Este conocidísimo cuento fue publicado por primera vez en la revista para adultos "Penthouse" en marzo de 1977 y luego fue incluido dentro de la multipremiada colección de cuentos: "Night Shift" de 1978, de la cual se han adaptado muchísimas películas, como la ya mencionada Children of the Corn.

El corto Disciples of the Crow pasó sin pena ni gloria por el público y rápidamente terminó siendo olvidado, ya que al año siguiente se estrenaría la famosa versión fílmica que todos conocemos, esta vez con Fritz Kiersch dirigiendo y con Peter Horton y Linda Hamilton dándole vida a los personajes protagónicos.

Lo que juega a favor de la versión reducida que hoy presento, es que con un presupuesto totalmente escaso, el director logró crear una atmósfera misteriosa y efectiva, aprovechando para ello los pocos recursos disponibles. Desgraciadamente el corto termina siendo demasiado... corto. 😕 Sí, cuando su historia llega a su punto más alto, el cortometraje llega a su fin, dejándonos con ganas de que hubiese tenido un mejor desenlace. Si Disciples of the Crow hubiera tenido un mayor presupuesto, estoy seguro que el resultado era totalmente distinto.

Disciples of the Crow fue incluida dentro de la colección: "Stephen King's Nightshift Collection" del mismo año 1983, que también incluyó "The Woman in the Room" dirigido por Frank Darabont y "The Boogeyman" a cargo de Jeff Schiro. La diferencia radica en que Disciples of the Crow nunca fue doblado ni subtitulado al español... hasta ahora, que he dedicado tiempo en crear los subtítulos desde cero. 😎

De todos modos recuerdo haber visto alguna vez una versión del tipo "VHSRIP" que sí tenía los clásicos subtítulos amarillos, y que alguna vez alguien compartió cuando Megaupload (R.I.P.) reinaba en la red.

Como ya les dije, este es un trabajo de traducción y subtítulos totalmente desde cero, por lo tanto es inédito en la red.

Para ser sincero, no es un cortometraje que me vuele la cabeza, pero lo extraño y lo poco conocido que resulta ser para gran parte del público, es lo que a fin de cuentas lo convierte en una joya totalmente de culto; es ahí donde radica su importancia. Espero que lo disfruten. Adjunto también la imprescindible colección "Night Shift" (1978) de Stephen King en formato PDF.

ARCHIVO

- Night Shift -
Stephen King