La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: El día que Lois nos preparó para una invasión: "Without Warning" (1994).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





El día que Lois nos preparó para una invasión: "Without Warning" (1994).



"Without Warning" ("Sin advertencia") de 1994, una película que guardaba en la retina desde fines de los 90s y que recuerdo haber visto más de una vez por la televisión de mi país, específicamente en el canal TVN (Chile).

Esta sencilla cinta se estrenó por CBS en el horario de mayor audiencia, justo día antes de Halloween, y se presentó como si se tratara de un caso real de noticia de último momento, con informes de exteriores de los periodistas y otros testimonios. Algo como como lo mostrado en la excelente cinta británica "Ghostwatch" de 1992, de la que les he hablado en varias oportunidades.

Lo curioso es que Without Warning se estrenó como homenaje a lo ocurrido ese mismo día pero 56 años antes, con la famosa adaptación radial que Orson Welles haría de "The War of the Worlds" ("La guerra de los mundos") de 1938, emitida por la misma cadena CBS (radio).

Tal como lo ocurrido con la adaptación de Welles, pero en una escala más baja, Without Warning también recibió numerosas quejas por parte de los espectadores, aún cuando la película tuvo advertencias (durante los cortes comerciales) que indicaban que los hechos narrador por la película eran ficticios. Los productores, por su parte, utilizaron los gráficos de "CBS News" para acentuar la sensación de realidad, pero se utilizó un logo de red alterado. Por su parte, los afiliados de las cadenas ABC, Fox y NBC también inundaron de quejas, preguntándoles por qué no se cubría este evento tal y como lo estaba haciendo la CBS.

Esta fascinante película nos relata que, los programas de televisión de todo el mundo, son interrumpidos para avisar de una noticia demoledora: 3 meteoritos han sido detectados en el espacio y se dirigen hacia Francia, China y USA. Al principio, las autoridades creen que son por causas naturales, y el ejército se pone en marcha para destruirlos antes de que lleguen a la Tierra. Sin embargo, para sorpresa de todos, descubren que más meteoritos avanzan hacia nuestro planeta...

La cinta se encumbró como uno de los mejores telefims estadounidenses de la época. También fue uno de los últimos telefilms que pudo lograr el éxito con este curioso y fascinante formato ficticio. Desgraciadamente (para este tipo de películas) la enorme facilidad de información y de conexión inmediata con el mundo que hoy tenemos, hace casi imposible que actualmente podamos ver una película de estas características. Simplemente con "googlear" y corroborar la noticia, ya se perdería toda aquella sorpresa.



Para dar cierto efecto de verosimilitud en la película, los productores pusieron en pantalla al veterano Sander Vanocur, que aunque para entonces ya estaba retirado como presentador de las noticias, de todos modos logró aportar para que la gente dudara. A ello le sumamos la aparición de la conocida periodista Bree Walker. La genialidad máxima fue cuando usaron como recurso una entrevista (falsa) con el conocido autor Arthur C. Clarke.

Sander Vanocur, Bree Walker, Dwier Brown, Brian McNamara, James Morrison, Ashley Peldon y Philip Baker Hall, componen el reparto actoral, junto a la conocidísima y querida por muchos: Jane Kaczmarek (Lois en "Malcolm in the Middle").

Without Warning, genial cinta para televisión que alguna vez hizo dudar a los espectadores estadounidenses. ¿Cómo no quererla? 

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.