[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Ahogado en los recuerdos: "The Virtues" (2019).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Ahogado en los recuerdos: "The Virtues" (2019).



Cuando terminó la saga "This Is England", iniciada por Shane Meadows como película en el año 2006 y extendida en tres miniserie hasta el 2015 (finalizando con "This Is England '90"), uno de los mayores dolores para los que somos fanáticos de dicha saga, fue el no saber a ciencia cierta cual fue el desenlace de "Combo", uno de los personajes mejor construidos en aquella producción y que estuvo a cargo del actor británico Stephen Graham.

¿Continuará la saga? No lo sé... pero así lo deseo. Afortunadamente Shane Meadow nos entregó este año UN GRAN premio de consuelo mientras dura la larga espera: "The Virtues".

Los que conocemos el trabajo de Meadows, ya sabemos que sus emotivas historias terminan dándonos un directo puñetazo en el estomago; con The Virtues ("Las Virtudes") esto no cambia.


En casi tres horas y media (divididas en 4 episodios) The Virtues nos entrega una historia valiente y descarnada, de horror, familia, amor y finalmente perdón. "Tuve síndrome de memoria reprimida por algo que me había sucedido cuando era un niño de nueve años", afirma Meadows. "No lo descubrí hasta que tuve 40 años y fui a ver a un psicólogo. Es poderoso darse cuenta de que en la infancia pueden ocurrir cosas tan traumáticas que las bloqueas por completo. Inicialmente, mi respuesta fue golpear a alguien muy fuerte en la mandíbula, pero tenía esta otra salida para hacer algo más catártico".

Siempre ha habido mucho de autobiográfico en la obra de Meadows, pero en el caso de The Virtues, se trata de un trabajo mucho más personal. Joseph, el protagonista al que encarna de manera inmejorable, Stephen Graham, es el propio director: un hombre destrozado por un desgarrador trauma del pasado que regresa a su tierra natal para intentar poner orden en su vida.



Puede que The Virtues resulte ser lo que a varios le permita traer a la memoria, -aunque totalmente dolorosos- pasajes del pasado que quizás sea tiempo de volverlos a llorar, a vomitar...  para finalmente esta vez poderlos mitigar, y por supuesto sanar.

No quiero entregar más detalles de su historia, prefiero que la vayan descubriendo a medida que avanzan sus pocos episodios. Busquen la miniserie, es de lo mejor que este 2019 nos ha entregado. A continuación les dejo un pequeño clip.

 ¡PLAY!

CLIP


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...