La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Así como Annabelle, pero muchísimo más barato: "Dolly Dearest" (1992).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Así como Annabelle, pero muchísimo más barato: "Dolly Dearest" (1992).



Me pregunto a cuantos incautos les dijeron en un videoclub: "¡Lleva esta película, es sobre la hermana del muñeco Chucky!"... sé de uno que terminó comprando el engaño. (¡Se los juro, no fui yo!).

"Dolly Dearest" del año 1992es una infumable película dirigida por Maria Lease y con un elenco actoral donde solamente destacan los nombres de Denise Crosby y el de Rip Torn, este último recientemente fallecido.

Efectivamente la película fue en muchos países promocionada como una especie de Spin-off falsa de "Child's Play" ("Chucky, el Muñeco Diabólico") de 1988.

Su argumento nos habla sobre un espíritu maligno que escapa de un templo en el que estaba encerrado y, tras matar a los arqueólogos que lo descubren, se introduce en una antigua fábrica de muñecas. Allí acaba de llegar el nuevo propietario junto a su mujer y sus hijos. La hija mas pequeña es aficionada a las muñecas y, sin imaginar que los juguetes no son tan buenos como parecen, se hace especialmente "amiga" de una muñeca que pronto desatará su maldad.

Las curiosidades de la vida...

Casualmente al lado de la fábrica de muñecas -que más bien es una barraca mal construida- hay una antigua tumba de una civilización desconocida, y por esa azarosa casualidad del destino, el espíritu maligno se cuela en dicha fábrica para poseer lo primero que se encuentre por delante. ¿? 😆



Cuando ya el argumento no puede ser peor, nos toca reconocer varias secuencias que han sido copiadas con descaro a varios clásicos del cine de terror; ya que aparte de la evidente copia a Chucky, también hay un par de secuencias sacadas de The Omen (1976). Ejemplo de ello es la repentina ira y dolor que sentía Damien cuando se acercaba en automóvil a la iglesia; en Dolly Dearest ocurre exactamente lo mismo con la pequeña protagonista, pero cuando se acerca un sacerdote (y era que no). El otro ejemplo es aquella inolvidable persecución canina en el cementerio. Por si fuera poco, encontramos algunos guiños a Poltergeist II; incluso algunas frases calcadas de The Exorcist.



Tratando de justificarse el haber dado PLAY a una película así, uno esperaría que por lo menos la interacción de la muñeca diabólica nos entregue algo favorable; y cuando eso al fin ocurre, pues... te das cuenta que quizás el animatronics pudo ser mucho peor... y es que para ser del año 1992 no estuvo TAN mal... repito: TAN.

Curiosamente, la película iba a ser lanzada directamente a vídeo, sin embargo tuvo un muy limitado lanzamiento en cines en algunas partes de Estados Unidos... compadezco a esos gringos. 😕

Dolly Dearest es un título de esos que viven en el límite de la Serie B y la Serie Z y claramente se ganó el calificativo de cine fétido. 💓

Cine de Medianoche no es un blog que incentive la ingesta de alcohol, pero hay películas que necesitan de un pequeño shot etílico para poder soportarlas... Dolly Dearest es una de esas.

Para los valientes: ¡PLAY!



ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.