[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Así como Annabelle, pero muchísimo más barato: "Dolly Dearest" (1992).

>

[ÚLTIMAS NOTICIAS]           EN REEMPLAZO DEL FANPAGE, HE CREADO UN GRUPO PRIVADO EN FACEBOOK, DESDE YA TE INVITO A UNIRTE HACIENDO CLICK AQUÍ.           HE VUELTO A PUBLICAR EL EXCELENTE THRILLER NÓRDICO "MØRKE" DEL AÑO 2005. SI NO LO CONOCES CLICK AQUÍ.           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Así como Annabelle, pero muchísimo más barato: "Dolly Dearest" (1992).

Me pregunto a cuantos incautos les dijeron en un videoclub: "¡Lleva esta película, es sobre la hermana del muñeco Chucky!"... sé de uno que terminó comprando el engaño. (¡Se los juro, no fui yo!).

"Dolly Dearest" del año 1992es una infumable película dirigida por Maria Lease y con un elenco actoral donde solamente destacan los nombres de Denise Crosby y el de Rip Torn, este último recientemente fallecido.

Efectivamente la película fue en muchos países promocionada como una especie de Spin-off falsa de "Child's Play" ("Chucky, el Muñeco Diabólico") de 1988.

Su argumento nos habla sobre un espíritu maligno que escapa de un templo en el que estaba encerrado y, tras matar a los arqueólogos que lo descubren, se introduce en una antigua fábrica de muñecas. Allí acaba de llegar el nuevo propietario junto a su mujer y sus hijos. La hija mas pequeña es aficionada a las muñecas y, sin imaginar que los juguetes no son tan buenos como parecen, se hace especialmente "amiga" de una muñeca que pronto desatará su maldad.

Las curiosidades de la vida...

Casualmente al lado de la fábrica de muñecas -que más bien es una barraca mal construida- hay una antigua tumba de una civilización desconocida, y por esa azarosa casualidad del destino, el espíritu maligno se cuela en dicha fábrica para poseer lo primero que se encuentre por delante. ¿? 😆

Cuando ya el argumento no puede ser peor, nos toca reconocer varias secuencias que han sido copiadas con descaro a varios clásicos del cine de terror; ya que aparte de la evidente copia a Chucky, también hay un par de secuencias sacadas de The Omen (1976). Ejemplo de ello es la repentina ira y dolor que sentía Damien cuando se acercaba en automóvil a la iglesia; en Dolly Dearest ocurre exactamente lo mismo con la pequeña protagonista, pero cuando se acerca un sacerdote (y era que no). El otro ejemplo es aquella inolvidable persecución canina en el cementerio. Por si fuera poco, encontramos algunos guiños a Poltergeist II; incluso algunas frases calcadas de The Exorcist.

Tratando de justificarse el haber dado PLAY a una película así, uno esperaría que por lo menos la interacción de la muñeca diabólica nos entregue algo favorable; y cuando eso al fin ocurre, pues... te das cuenta que quizás el animatronics pudo ser mucho peor... y es que para ser del año 1992 no estuvo TAN mal... repito: TAN.

Curiosamente, la película iba a ser lanzada directamente a vídeo, sin embargo tuvo un muy limitado lanzamiento en cines en algunas partes de Estados Unidos... compadezco a esos gringos. 😕

Dolly Dearest es un título de esos que viven en el límite de la Serie B y la Serie Z y claramente se ganó el calificativo de cine fétido. 💓

Cine de Medianoche no es un blog que incentive la ingesta de alcohol, pero hay películas que necesitan de un pequeño shot etílico para poder soportarlas... Dolly Dearest es una de esas.