INFORMACIÓN IMPORTANTE

La temática del blog está dedicada a entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no a la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: "Como lágrimas en la lluvia". Una historia sobre Ridley, Frank y Tony.

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





"Como lágrimas en la lluvia". Una historia sobre Ridley, Frank y Tony.



Es el año 1979 y el inglés Ridley Scott dirige la exitosa obra de culto "Alien, El Octavo Pasajero", película con la cual su carrera se vio catapultada a lo más alto del estrellato. Desgraciadamente, la alegría que esto puede suscitar en cualquier realizador de cine, duraría muy poco tiempo; ya que algunos meses después del estreno de la película, Ridley recibe la fatídica noticia del fallecimiento de Frank Scott, su hermano mayor.

La muerte de Frank, a consecuencia de un cáncer, hizo que Ridley Scott cancelara todos los proyectos fílmicos en los que ya estaba inmerso. Además, este terrible episodio le produjo una profunda y severa depresión que lo hizo querer abandonar su profesión de manera radical; pero sucedió que en medio de aquella etapa depresiva, a las manos de Ridley Scott llega un primer bosquejo de lo que sería el guión de la futura "Blade Runner", película basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick: "Do Androids Dream of Electric Sheep?" ("¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?") (1968) y que tiempo antes ya había rechazado rodar.

Los planteamientos filosóficos que provoca tal historia, ocasionaron un profundo interés en Scott, al punto de reencantarlo de su gran pasión que es el cine. Como condición para rodar la película, solicitó que el guionista David Webb Peoples fuera quien reescribiera el guión de la película.


Según palabras del propio Ridley Scott, la historia del replicante "Roy Batty", interpretado magistralmente por el actor neerlandés Rutger Hauer, quien busca insistentemente extender su vida, fue lo que provocó una fuerte resonancia con respecto a lo que había sucedido con su hermano Frank.

La filosofía de Roy Batty, un ser más humano que los mismos humanos, llevaría a Ridley Scott a ponerse nuevamente de pie, para terminar rodando esta enorme película; y quizás también para permitirse homenajear a su fallecido hermano.

La de Frank no sería la única perdida de Ridley Scott: El 19 de agosto del año 2012Tony Scott, su otro hermano que también era director de cine, se suicidó al saltar desde el puente "Vincent Thomas", en el distrito de Los Ángeles, California.

En la última entrevista que entregó Tony antes de aquel fatídico día, dijo con respecto a su hermano Ridley: "Él es un toro, yo también, nada nos derrumba, tenemos una enorme resistencia al dolor".

Esta vez me pareció más acertado dar a conocer algo de Blade Runner que quizás no es lo típico que se encuentra publicado en la mayor parte de los portales de cine. Quizás no tiene una gran relación con la película misma, pero a mi juicio también en ello podemos encontrar ecos de lo que Roy Batty relató en aquel lluvioso tejado.




Blade Runner, película neo-noir y de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982. Fue escrita por Hampton Fancher y David Webb Peoples. En el reparto encontramos a Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy.


A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus 6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes.


C L I P


EBOOK (PDF)
  
- Do Androids Dream of Electric Sheep? -
Philip K. Dick
(1968)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.